Lluvias causan inundaciones en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias causan inundaciones en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Lluvias causan inundaciones en San Luis Potosí

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN III en la colonia Quintas de la Hacienda en el municipio de Soledad.

Martha Zaragoza
06/06/2019
Las intensas lluvias generaron la inundación de calles y avenidas en la capital de SLP.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las intensas lluvias que se registraron la mañana de este jueves en el municipio de Soledad y la capital potosina generaron caos vial derivado del cierre de calles y avenidas inundadas, así como afectaciones a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el Hospital General de la Zona Número 2 resultó afectado por las inundaciones, al igual que la Unidad de Medicina Familiar de Zapata donde el agua anegó la entrada a los hospitales; mientras que en la clínica 45 hubo desprendimiento de plafones.

Además, en la colonia Quintas de la Hacienda en el municipio de Soledad, personal del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN III, a fin de apoyar a los habitantes ante el riesgo de inundaciones.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de la capital potosina apoyaron en sus traslados a la población de las colonias Camino a la Libertad, Los Castillos, El Sauce y El Palmar.

Otra de las zonas afectadas fue la avenida Mariano Jiménez, también en la capital, donde derivado de las precipitaciones se acumuló una importante cantidad de agua, afectando a la población que se desplazaba por la zona, así como a los vehículos que se encontraban estacionados o circulando.

Una de las consecuencias de la lluvia matutina fue el cierre de importantes vialidades, como son los bulevares del Río Santiago y del Río Españita, los puentes Manuel José Othón, Pemex y Naranja, entre otras.