No llegó Ford al parque WTC de San Luis Potosí, pero sí estas 3 empresas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No llegó Ford al parque WTC de San Luis Potosí, pero sí estas 3 empresas

COMPARTIR

···
menu-trigger

No llegó Ford al parque WTC de San Luis Potosí, pero sí estas 3 empresas

bulletLas compañías generarán entre 800 y mil 200 empleos directos en el estado

Martha Zaragoza
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 9:24
Actualmente el parque WTC, en su segunda sección, tiene 700 hectáreas disponibles en el municipio de Villa de Reyes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En los próximos meses llegarán al parque industrial WTC tres nuevas empresas, dos ya están en proceso de construcción y la otra se consolidará el próximo año, las cuales generarán entre 800 y mil 200 empleos directos, informó Fermín Rodríguez Sosa, gerente de Marketing y Ventas de dicho complejo.

Indicó que las nuevas compañías son Metal Technologies, la cual está en proceso de construcción de su nave industrial, y Talomex, empresa de origen alemán; ambas de vocación logística. Aunque no mencionó cuál es la tercera, precisó que podría instalarse en 2019.

Rodríguez Sosa explicó que actualmente el parque WTC, en su segunda sección, tiene 700 hectáreas disponibles en el municipio de Villa de Reyes, donde existen terrenos para la atracción de más empresas.

Además, de las 280 hectáreas que estaban destinadas a la armadora automotriz Ford, cuyo predio actualmente es propiedad del gobierno del estado y que se promociona para la instalación de una nueva compañía.

"Ha habido acercamiento con empresas de origen asiático interesadas de este predio que iba a ser de Ford, pero aún no hay nada confirmado, el terreno es meramente para que pueda instalarse una industria", declaró Fermín Rodríguez en entrevista.

Al referirse a la primera sección de WTC Industrial, dijo que la misma se encuentra a una capacidad de 95 por ciento de ocupación, predominando empresa del sector automotriz, donde también llegará una proveedora de BMW. Mientras que en la segunda sección se tiene una ocupación del 30 por ciento.