Llegarán inversiones canadienses a Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegarán inversiones canadienses a Querétaro

COMPARTIR

···

Llegarán inversiones canadienses a Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién concretó una inversión por 25 millones de dólares por parte de la empresa Exco Technologies.

Lucero Almanza
01/04/2019
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de su gira de trabajo por Toronto, Canadá, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concretó una inversión por 25 millones de dólares por parte de la empresa Exco Technologies.

La compañía, dedicada al desarrollo y producción de moldes para la industria automotriz, confirmó su proyecto de expansión en la entidad, con el cual se generarán 100 empleos de alta especialización, de acuerdo con la información dada a conocer por el gobierno del estado.

Como parte de sus actividades, el mandatario estatal también participó en el Seminario de la Industria Automotriz by AA, donde promovió a Querétaro como un destino de oportunidades para los distintos sectores industriales de aquella nación.

En este foro, aseguró que para el año 2020, el panorama de oportunidades del estado es alentador, toda vez que se tiene proyectada una producción de más de 5 millones de automóviles en México.

Posteriormente, la delegación comercial estatal tuvo una reunión con el cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, para platicar de las perspectivas de colaboración entre Ontario y Querétaro.

El gobernador también visitó a Daniel Kajouie, presidente y director general de la empresa WGames, la cual es líder en videojuegos de la más alta tecnología.

A lo largo de su estancia por Canadá, Francisco Domínguez acordó con directivos de la empresa Martinrea –dedicada al desarrollo y producción de piezas, productos y sistemas para el sector automotriz– la ampliación de su operación en Querétaro, con lo cual se generarán 200 nuevos empleos a nivel local.

La comitiva estatal visitó, a su vez, la Toronto Region Board of Trade, una de las cámaras de comercio más influyente de la región, que agrupa a más de 12 mil socios, donde se habló de su próxima misión comercial en Querétaro, la cual se enfocará en la actividad relacionada con las tecnologías sustentables.