Llegará nueva caravana migrante a San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegará nueva caravana migrante a San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Llegará nueva caravana migrante a San Luis Potosí

La caravana viene de la Ciudad de México integrada por mil 45 hombres, 318 mujeres, 425 menores, así como 14 personas de la comunidad LGBT

Martha Zaragoza
01/02/2019
Dos mil migrantes hondureños llegarán este viernes a San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, anunció que se espera la llegada de dos mil migrantes hondureños este viernes al estado.

Indicó que dicha caravana viene de la Ciudad de México integrada por mil 45 hombres, 318 mujeres, 425 menores, así como 14 personas de la comunidad LGBT, a la cual se le brindará un trato humanitario.

“Sostuvimos una reunión con el Comité que tenemos exclusivo para atender las caravanas migrantes, son casi dos mil personas, todo indica que la caravana que salió hoy en la mañana de la Ciudad de México, llegará el viernes a San Luis Potosí”, dijo el funcionario.

Informó que ya están haciendo los preparativos para alistar donde pernoctarán los migrantes, al momento se tienen identificados dos áreas propicios: las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y un espacio en el municipio de Soledad, el cual reúne las condiciones necesarias para brindar la atención.

Leal Tovías declaró que además del espacio para dormir, se alista un operativo para brindar la atención humanitaria necesaria, que incluye desde alimentos -los cuales serán servidos por la cocina comunitaria del Ejercito Mexicano- hasta la atención en salud.

Participarán instituciones como la Cruz Roja Mexicana, el IMSS, el ISSSTE, entre otras, sumándose la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; todos operando de la mano del Instituto de Migración.

“Ya tenemos los lugares ubicados para que puedan ubicarse a pasar la noche, en tanto que la alimentación será apoyada por el ejército, nosotros vamos a dar los apoyos de salud y atención humanitaria”, expuso Alejandro Leal.

El funcionario estatal señaló que se espera que los migrantes lleguen este viernes a la capital potosina, a partir de las 3 o 4 de la tarde.