Llegará la Fuerza Aérea Mexicana a Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegará la Fuerza Aérea Mexicana a Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegará la Fuerza Aérea Mexicana a Querétaro

bulletSe prevé que arriben aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea al aeropuerto intercontinental del estado

Alan Contreras
31/12/2018
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Colón se beneficiará con la cancelación de la terminal aérea en Texcoco, ya que se prevé que arribará parte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, explicó que llegarían aviones y helicópteros; además, de que el aeropuerto queretano podría incrementar sus operaciones de carga.

“A pesar de que fue una mala señal la cancelación del aeropuerto de Texcoco, al estado le beneficia mucho porque van a crecer en operaciones de movimiento de carga”, aseguró.

El alcalde dijo que personal de la zona militar y de la Fuerza Aérea ha informado que se mantiene en pie el proyecto de que esta última organización militar lleve a cabo operaciones en Querétaro.

Indicó que la operación de la FAM ofrecerá una percepción de seguridad en la zona. También señaló que con la llegada de las familias de los militares, proyectos inmobiliarios como Suburbio Santiago y El Roble –ubicados en el municipio de Colón– preparan ofertas de vivienda para ellos.

Ochoa Valencia comentó que los terrenos y el pago de los espacios por parte de la Federación, para la construcción de la base militar de la Fuerza Aérea, están ubicados en las inmediaciones del AIQ. Declaró que se estima la llegada de dos mil 200 familias con este proyecto.

La nueva base aérea se construiría en un terreno de 486 mil 455 metros cuadrados declarados de utilidad pública por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

De concretarse que Querétaro absorba las operaciones de carga aérea, el estado podría convertirse en el centro logístico más importante del país, de acuerdo con el secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.