Llegará feria Hannover a Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegará feria Hannover a Guanajuato

COMPARTIR

···

Llegará feria Hannover a Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que este evento no sólo generará derrama económica, sino un acercamiento a la industria 4.0.

Redacción | BAJÍO
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 17:10
Firma gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo convenio de entendimiento con la Hannover Messe.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que para octubre próximo se celebrará en la ciudad de León la Hannover Messe, la feria más importante en el mundo en industria 4.0.

El acuerdo se firmó entre el mandatario de Guanajuato y Andrés Gruchow, miembro de la junta directiva de Hannover Messe.

“Esta feria estará ahora en México, en el municipio de León; nos sentimos muy orgullosos, porque este evento además de desarrollarse en Alemania se ha llevado a cabo en Estados Unidos, China, Singapur y ahora en México, orgullosamente en Guanajuato”, indicó.

Rodríguez Vallejo explicó que en los próximos años se celebrará el Hannover en la entidad, generando no sólo derrama económica, sino un acercamiento a la industria 4.0 y de las tecnologías.

Explicó que del 9 al 11 de octubre de este año, la Hannover Messe se llevará a cabo en Guanajuato, en el Poliforum León junto con la feria “Industrial Transformation México”.

“Queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, y traer la industria 4.0, la robótica, las tecnologías de la información al estados”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Bernd Rodhe, director general de Hannover Fairs México, expuso que la elección de Guanajuato se debe a su ubicación privilegiada en el Bajío, además de su infraestructura logística, ideal para presentar los avances del desarrollo industrial, de alta tecnología y digitalización de los procesos productivos.

“México para nosotros es un destino natural para posicionar un evento de esta magnitud y de esta índole; buscábamos un recinto que contenga todos los calificativos internacionales.

“León lo cumple todo, tiene una gran cantidad de hoteles, de restaurantes, tiene cerca un aeropuerto internacional, tiene una conectividad de carreteras sin precedentes, la verdad en el eje norte-sur y este-oeste está perfectamente bien comunicado”, expresó.

La Hannover Messe en Alemania es la sede de la industria 4.0, tiene un recinto con una superficie de 220 mil metros cuadrados, para más de seis mil 500 expositores y recibe en cada evento a más de 200 mil visitantes.