Llegan a municipio de Querétaro menos recursos federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan a municipio de Querétaro menos recursos federales

COMPARTIR

···

Llegan a municipio de Querétaro menos recursos federales

Aún no se han recibido 35 millones de pesos que había calendarizado la SHCP como parte de las participaciones: Tesorería.

Alan Contreras
16/08/2019
Actualización 16/08/2019 - 6:47
Municipio de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno del municipio de Querétaro ha recibido menos recursos de participaciones federales que los informados y calendarizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró el secretario de Finanzas capitalino, Francisco José Martínez Domínguez.

Señaló que no se han recibido 35 millones de pesos que había calendarizado la SHCP ministrar a la administración municipal como parte de las participaciones. Se espera que se recupere la recaudación a nivel federal para que antes de que cierre el año estos recursos lleguen al municipio. Sin embargo, aclaró el secretario, esto lo tenían previsto.

“Al corte de julio no hemos recibido 35 millones de pesos, conforme al calendario de la Secretaría de Hacienda, pero de acuerdo con la Ley de Ingresos nosotros sí vamos en línea porque nosotros previmos esta reducción”.

Cada mes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ministra 110 millones de pesos al gobierno municipal.

“Teníamos previsto el freno que se iba a tener dentro de las participaciones federales, las cuales se calculan con base a la recaudación que se tiene de impuestos como el IVA, ISR e IEPS que han tenido una disminución en la recaudación debido a la actividad económica”, afirmó.

El secretario dijo que la disminución en la actividad económica a nivel nacional ha provocado disminución en la recaudación de impuestos federales, de los cuales se obtiene el recurso que se destina a participaciones.

En julio entró en operación a nivel nacional el Fondo de Estabilización de los Ingresos Federales, del cual el gobierno municipal de Querétaro recibió la primera ministración de 3.5 millones de pesos, una cantidad inferior respecto a lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había informado que entregaría.

Estimó que otros municipios del estado podrían estar pasando por la misma situación de rezago en la entrega de recursos federales y que de no haberlo previsto en la ley de ingresos podrían ver afectadas sus finanzas.