Llega la ruta del Vino, Chocolate y Mezcal a SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega la ruta del Vino, Chocolate y Mezcal a SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega la ruta del Vino, Chocolate y Mezcal a SLP

bulletLa agencia Viaja con Tlachtli diseñó el tour que se lleva a cabo los viernes por la noche y tiene una duración de alrededor de dos horas.

Martha Zaragoza
15/07/2019
Centro Histórico de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Chocolates de sabores como el xoconochtle, nopal, chamoy e incluso de enchilada potosina, conjugados con el mezcal, la historia del estado y un tranvía, es la nueva propuesta turística en el Centro Histórico de la capital.

La agencia Viaja con Tlachtli diseñó la Ruta del Vino, Chocolate y Mezcal, la cual se lleva a cabo los viernes por la noche y tiene una duración de alrededor de dos horas.

El viaje inicia en la Plaza de Armas de la capital potosina, donde el paladar tiene la oportunidad de degustar de chocolates de corte amargo mientras conoce a detalle los edificios del sitio, como son el Teatro de la Paz, la iglesia del barrio de San Miguelito, el balcón de Aránzazu y la Caja del Agua.

Mientras el tranvía recorre las calles, un guía explica la historia de San Luis Potosí. Como primera parada está la iglesia del barrio de San Miguelito, acompañado de un trago de mezcal y un chocolate.

La siguiente parada es la Caja del Agua, monumento icónico de los potosinos, aquí el turista puede saborear un chocolate de nopal, dulce tradicional de la cocina local.

Otra de las paradas es en el Centro de las Artes, sitio que alberga el museo Leonora Carrington, el primero dedicado a la artista surrealista, lugar propicio para probar de nuevo el mezcal acompañado de un chocolate relleno de enchilada potosina, sabor único y que sorprende de manera precisa al paladar.

Durante el recorrido participan diversas empresas que ofrecen productos 100 por ciento potosinos, con el cual buscan dar a conocer la historia y los sabores que ofrece la entidad.