Llega la Guardia Nacional a Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega la Guardia Nacional a Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega la Guardia Nacional a Guanajuato

bulletEl Ayuntamiento de la capital inició el proceso administrativo para aprobar la donación del predio donde se instalará el cuerpo de seguridad.

Rocío Hernández
04/07/2019
La Guardia Nacional ya se encuentra en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y San Luis de la Paz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron a la capital de Guanajuato e instalarán su base en la zona de Yerbabuena, en un predio de 1.5 hectáreas.

El gobierno municipal informó que, por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el Ayuntamiento inició el proceso administrativo para aprobar la donación del predio donde se ubicará la Guardia Nacional.

En el polígono también se ubicará el complejo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el nuevo Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

Esta fuerza operativa de seguridad ya se encuentra en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y San Luis de la Paz.

De manera provisional, el Complejo de Seguridad (C4) de Salamanca será el centro de operación para los elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en esta ciudad.

La presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz declaró que la Guardia Nacional actuará como primer respondiente, de proximidad social y atenderán zonas focalizadas del municipio.

“En Salamanca ya están asignados, ya tenemos inclusive adaptados los lugares donde los vamos a recibir. Se estarán coordinando todos los diferentes mandos de seguridad que tenemos en nuestro municipio, Salamanca va a volver a vivir”, expresó.

De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez instalada la Guardia Nacional en Salamanca, se concentrarán alrededor de 600 elementos para atender la zona que comprende Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca.