Llega a San Luis Potosí caravana migrante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a San Luis Potosí caravana migrante

COMPARTIR

···

Llega a San Luis Potosí caravana migrante

Alrededor de dos mil centroamericanos fueron recibidos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina

Martha Zaragoza
01/02/2019
Migrantes en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Cerca de dos mil migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala llegaron la tarde de este viernes a la capital potosina, donde pernoctarán en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en la capital del estado, para reiniciar su camino el sábado por la mañana hacia su siguiente parada, que será en Matehuala.

De la caravana, al menos 400 presentan algún padecimiento, por lo que los Servicios de Salud y cuerpos de emergencia, están listos para ofrecerles algún tipo de atención, señaló el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien indicó que entre las enfermedades están males estomacales, gripa, temperatura o tos, entre otros.

Sobre el espacio que se habilitó para que pudieran pernoctar los integrantes de la Caravana Migrante, explicó que optaron por la Fenapo debido a que fue la solución más práctica, ya que tenía las características más adecuadas, planteadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como es un piso firme, espacios amplios, y cocina, entre otros.

“Como parte de la logística diseñada, una de las plataformas dentro de las instalaciones de los pabellones de la Fenapo se destinó únicamente para mujeres y menores de edad y otra más sólo para hombres. Ese espacio además de ser un lugar cerrado, es lo más apegado para darles un trato humanitario, ahí se pudieron habilitar comedores para ofrecerles café, fruta, y los alimentos más nutritivos durante su estadía” declaró el funcionario.

Leal Tovías afirmó que mantienen un contacto permanente con la CNDH, y con los consulados de El Salvador, Honduras y Guatemala para la atención de la Caravana Migrante.

Ante la llegada de la caravana, la Casa del Migrante, operada por Cáritas, donde también han llegado algunos grupos de personas, han hecho un llamado a través de redes sociales, para solicitar el apoyo de la ciudadanía con donaciones de ropa, mochilas, tenis y comida.