Llama Pancho Domínguez a construir una región competitiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llama Pancho Domínguez a construir una región competitiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llama Pancho Domínguez a construir una región competitiva

bulletEn la reunión de invierno de la NGA, en Washington D.C., el mandatario estatal presentó el potencial comercial y de inversión de Querétaro.

Redacción Bajío
25/02/2018
Francisco Domínguez en Washington
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció la voluntad de apertura y cooperación internacional de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA por sus siglas en inglés) e hizo un llamado a construir una región competitiva, abierta al conocimiento y a la integración productiva.

Durante su asistencia a la reunión de invierno de la NGA, que se llevó a cabo en Washington D.C., el mandatario estatal presentó el potencial comercial y de inversión de Querétaro, además de reunirse con algunos de sus homólogos estadounidenses, de acuerdo con la información dada a conocer por el gobierno del estado.

Al evento también acudió el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En el marco del evento, Domínguez Servién se reunió con su homólogo de Arizona, Doug Ducey, y con el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson.

Con el gobernador Ducey, se comentaron temas como la importancia de la modernización del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como de dar continuidad a la relación comercial entre México y Estados Unidos.

En este sentido, los mandatarios se comprometieron a impulsar una agenda común en materia económica que beneficie a ambas naciones, y a ser interlocutores en los acuerdos entre los gobernadores de México y EU.

Además, abordaron detalles de la reunión plenaria de la NGA que se llevará a cabo en mayo próximo, en Arizona.

Por otra parte, el gobernador de Querétaro participó en la mesa de trabajo, “La inserción de la innovación y las sociedades internacionales”, en la cual expuso el potencial comercial y de inversión de Querétaro.

Destacó que el estado se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico.

Ante gobernadores y empresarios de EU, Canadá y México, aseguró que el crecimiento de la entidad es resultado del modelo de triple hélice, que vincula de forma efectiva academia, industria y gobierno.

Lo anterior, mencionó el gobernador, ha permitido que el estado crezca a tasas equivalentes a economías del sudeste asiático; y que sea nicho de empleos de alta especialidad.

Además, resaltó los índices de calidad de vida de Querétaro, sus finanzas sanas y sus bajos niveles de deuda; así como el haber puesto en marcha el primer Sistema Estatal Anticorrupción en el país.