Llama Coparmex a mantener continuidad en municipios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llama Coparmex a mantener continuidad en municipios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llama Coparmex a mantener continuidad en municipios

bulletLorena Jiménez, líder del organismo en Querétaro, dijo que el proceso electoral no debe interrumpir el trabajo que llevan a cabo empresarios con autoridades para impulsar la economía.

Lucero Almanza
15/02/2018
Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, destacó la importancia de que las autoridades municipales mantengan la continuidad de las acciones de impulso económico, así como el trabajo con la iniciativa privada, como ha ocurrido hasta ahora.

Dijo en entrevista, que esto debe atenderse, independientemente de los comicios locales que se llevarán a cabo en los siguientes meses en el estado.

“Más ahora que Querétaro está creciendo, y continuará creciendo, es importantísimo que los municipios estén por lo menos en la misma sintonía y se hagan acciones en beneficio de los ciudadanos que están radicando en ellos”, sostuvo.

En los últimos dos años, el centro empresarial de la Coparmex en la entidad ha trabajado en comisión, con los alcaldes de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como con la presidenta municipal de Huimilpan. Lo anterior, como parte de las acciones para abordar temas de desarrollo productivo en la zona metropolitana del estado.

“Fue una innovación que se dio en la gestión anterior de la Coparmex Querétaro, y se va a continuar. Haber propiciado estas reuniones es muy importante, de hecho tuvimos una reunión con los alcaldes a finales del año pasado, y les pedimos que en dado caso que se reelijan o no, que quien quede encargado de despacho siga asistiendo y no se pierda la continuidad”, expuso.

En este sentido, Jiménez Salcedo reconoció el avance económico que ha reportado la capital del estado, con la llegada de proyectos de inversión; así como el desarrollo inmobiliario en el municipio de Corregidora, a partir de los proyectos industriales que también se han generado en Guanajuato.

En El Marqués, agregó, hay un auge con las compañías que llegaron al municipio en materia de desarrollo de vivienda y la construcción de nuevos parques industriales.

Por esto, la presidenta del organismo estatal reiteró la necesidad de atender a estas medidas desde el ámbito local, para que las compañías en Querétaro puedan enfrentar a su vez, las condiciones nacionales y externas en materia económica y financiera.

Afirmó que se buscará la continuidad de todas las acciones que se llevaron a cabo anteriormente en este ámbito, también por parte del empresariado.

Medidas de mediano y largo plazo, para que se fortalezca la Coparmex en beneficio de los socios y de la comunidad empresarial en el estado, puntualizó. ᐧ