Liberan a Dafne, sentenciada a 16 años por un parto fortuito
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberan a Dafne, sentenciada a 16 años por un parto fortuito

COMPARTIR

···
menu-trigger

Liberan a Dafne, sentenciada a 16 años por un parto fortuito

bulletEn diferentes ocasiones, la defensa de la mujer refirió que el proceso estuvo lleno de irregularidades

Alan Contreras
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 17:22
En 2015 Dafne tuvo un parto fortuito en el baño de la tienda departamental donde trabajaba.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez local de Querétaro declaró inocente a Dafne McPherson, quien fue absuelta del delito de homicidio y liberada luego de pasar tres años en prisión, tras haber sido acusada por la Fiscalía General del Estado de asesinar a su bebé.

En 2015 Dafne tuvo un parto fortuito en el baño de la tienda departamental donde trabajaba, su hija no sobrevivió y fue condenada a 16 años de prisión. En diferentes ocasiones, la defensa de la mujer refirió que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

En noviembre del 2017, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Segundo Circuito concedió un amparo parcial a Dafne McPherson para que se recabara prueba científica con el objetivo de esclarecer los hechos por los cuales fue sentenciada por un juez de Querétaro.

En ese momento, los magistrados declararon fundado el agravio y ordenaron la reposición de la audiencia de juicio oral para esclarecer dos aspectos con prueba científica.

Al salir de las instalaciones del Juzgado en San Juan del Río donde recibió la noticia de su liberación, Dafne criticó el desempeño de la Fiscalía a la que acusó de no hacer debidamente su trabajo.

Su defensa añadió que se actuará legalmente para demandar a la tienda Liverpool por daño moral y a la Fiscalía para exigir la reparación del daño.

"Por supuesto que esto no se puede quedar así, debemos de aplaudir la sentencia del juez León Guerrero quien reconoce que la Fiscalía no presentó peritajes idóneos, entonces la pregunta es por qué la Fiscalía insistió en acusar a pesar de que no tenía forma de probar la responsabilidad penal de Dafne, esta situación es algo que se tiene que revisar.

“Buscaremos presentar una demanda por responsabilidad patrimonial en el caso de la Fiscalía General del Estado, y en el caso de la empresa Liverpool una demanda por daño moral", argumentó la defensa de Dafne.