Ley de Ingresos prevé recursos por 5,164 mdp para la capital de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley de Ingresos prevé recursos por 5,164 mdp para la capital de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ley de Ingresos prevé recursos por 5,164 mdp para la capital de Querétaro

bulletEl proyecto aprobado en Cabildo descarta la creación o aumento en impuestos y no considera contratación de deuda

Alan Contreras
28/11/2018
Aprobaron en Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro la Ley de Ingresos para 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, que considera recursos por cinco mil 164 millones de pesos, esto es, casi 23 por ciento más con respecto al año previo.

Del proyecto aprobado, el 62.8 por ciento corresponden a ingresos propios. El presidente municipal, Luis Nava, refirió que este proyecto de Ley de Ingresos es histórico y garantiza la capacidad financiera del municipio.

Mencionó que ahora se llevará el proyecto al Congreso del Estado para su revisión, análisis y en su caso aprobación, para al mismo tiempo generar la propuesta de Ley de Egresos del municipio.

Luis Nava agregó que el proyecto de Ley de Ingresos aprobado estipula que no habrá aumento a los impuestos, ni creación de los mismos y no considera contratación de deuda.

La propuesta, añadió, está ajustada a la realidad y considera la posibilidad para los establecimientos comerciales tramitar licencias de funcionamiento por uno a tres años, con descuentos cuando se solicite de forma multianual.

Destacó que la medida es una solicitud de las cámaras de comercio y permitirá favorecer a los comercios, la economía local y la de las familias.

“Con esta medida, vamos a apoyar directamente la apertura y el crecimiento de los negocios en nuestro municipio, fortalecer la economía local y beneficiar la economía de las familias”, expresó.

El edil indicó que defenderá la hacienda municipal en caso de que el nuevo gobierno federal recorte las participaciones federales, posición a la que se sumaron regidores de los otros partidos que integran el Ayuntamiento y el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo.

“Se trata, pues, de una Ley de Ingresos responsable, que atiende dos principios básicos: fortalecer la capacidad financiera del municipio y apoyar la economía de las y los queretanos”, dijo.

El alcalde enfatizó que se basa directamente en los ingresos recaudados en 2018, por lo que independientemente de ser una ley de ingresos histórica, está diseñada para fortalecer la autonomía financiera del municipio.

El documento estima un crecimiento del 23 por ciento en los recursos con respecto a la Ley de Ingresos de 2018, considerando el financiamiento propio. En recursos federales se prevé un crecimiento del 2.5 por ciento, tomando como referencia los Criterios Generales de Política Económica publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El alcalde refirió que en el Impuesto Sobre Traslado de Dominio se están quitando requisitos con la finalidad de evitar una interpretación de doble tributación al conformarse los fideicomisos para el desarrollo de la vivienda.