Levanta el telón Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Levanta el telón Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Levanta el telón Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

bulletEl recinto es el tercero de su tipo en construirse en Guanajuato; tuvo una inversión de 119 millones de pesos.

Redacción | BAJÍO
18/07/2019
El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, Guanajuato, inició sus actividades artísticas, luego de 20 meses de construcción y trabajos de equipamiento.

La directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, declaró que el recinto tuvo una inversión de 119 millones de pesos.

Explicó que el nuevo teatro es el tercero en construirse en el estado, sumándose al Teatro Bicentenario, en León, y al Teatro de la Ciudad, en Irapuato.

El inmueble ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados y tiene capacidad para 570 espectadores, distribuidos en dos secciones de luneta y un balcón.

Además cuenta con un escenario de 15 metros de ancho de boca y 231 metros cuadrados de superficie.

Diseñado por el arquitecto guanajuatense Salvador Zermeño Méndez, el teatro luce una silueta contemporánea, con un exterior dominado por las superficies blancas y los planos geométricos simples, captando la atención de inmediato el amplio voladizo en tono metálico que se proyecta por encima del acceso principal.

El recinto está equipado con las más modernas soluciones en audio y video, incluyendo luminarias con tecnología LED, que además de proporcionar una gran versatilidad, contribuyen a la eficiencia energética.