'Lele' llega a la capital de Querétaro como una 'superstar'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Lele' llega a la capital de Querétaro como una 'superstar'

COMPARTIR

···

'Lele' llega a la capital de Querétaro como una 'superstar'

Además de su misión turística, la muñeca es embajadora económica de los artesanos de Querétaro.

Lucero Almanza
18/08/2019
Actualización 18/08/2019 - 18:27
Cientos de personas acudieron a recibir a Lele en la capital queretana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La muñeca artesanal Lele fue recibida en la capital de Querétaro como una 'superstar' luego de su gira por nueve ciudades de Gran Bretaña, España, Australia, China, Estados Unidos y Canadá.

El viaje por distintas naciones de la versión gigante de la muñeca buscó impulsar la promoción internacional del estado en el tema turístico, para compensar así los ajustes que se dieron en los programas del sector por parte del gobierno federal.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, dijo que Lele es un símbolo de la cultura queretana, por lo que hizo un llamado a ser defensores y promotores de este legado de identidad local.

“Sirva también este momento, para darles la bienvenida a todos aquellos que hoy están en Querétaro, gracias a Lele. Bienvenidos todos aquellos que, de una forma u otra, descubrieron Querétaro con la presencia de esta hermosa muñeca alrededor del mundo, y que hoy están aquí viviendo y conociendo todo lo que tenemos para ofrecer”, agregó.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete, dijo que gracias a Lele los artesanos queretanos son considerados empresarios mundiales.

Destacó la importancia de la muñeca, no solamente como embajadora turística de Querétaro, y México, sino también como promotora económica de los artesanos de la entidad.

Es “embajadora no sólo turística-cultural sino también económica, porque lleva la representatividad de miles de artesanos que se esfuerzan, que imprimen talento en sus artesanías no sólo de Querétaro sino de México. Es un valor que tenemos que resguardar”, sostuvo.

El titular de la Sedesu, junto con los secretarios de Turismo y de Cultura, Paulina Aguado Romero, entre otras autoridades estatales y legisladores locales, participó en el cierre de las actividades del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro.

Del Prete Tercero destacó el apoyo que realiza la Sedesu a la actividad artesanal en la entidad.

La dependencia trabaja con los artesanos a través de iniciativas como el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), el Programa de Competitividad, así como por medio de estrategias conjuntas con la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).

“Desde la Sedesu nos hemos esforzado en que nos sintamos orgullosos de todos los artesanos queretanos”, sostuvo.