Bajío

Las 10 noticias del Bajío más populares de 2016

El Bajío fue uno de los escenarios económicos del país donde hubo mayor actividad durante 2016. Inauguraciones y anuncios de inversión en la industria automotriz era cosa de casi todos los días, pero hubo otros temas que llamaron la atención de nuestros lectores. 

Este año que concluye, las noticias de innovaciones tecnológicas, anuncios de inversión e inaguraciones de empresas automotrices y aeroespaciales, así como temas del sector financiero, tuvieron que rendirse ante los XV de Rubí, el tema más buscado, compartido y leído en elfinanciero.com.mx/bajio.

Aquí, la lista de las 10 noticias más vistas de 2016.

1
Los XV años de Rubí: de las redes a "embajadora" turística

La fiesta de una quinceañera se convirtió en el tema número uno de 2016, luego de que en un video su padre invitara "a todo el mundo" a la celebración, el 26 de diciembre. La atención ganada por Rubí le valió ser considerada “embajadora turística” por la Secretaría de Turismo potosina. A su festejo asistió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras y cerca de 60 mil personas, según informes de autoridades de San Luis Potosí. http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/rubi-embajadora-de-slp-autoridades-de-turismo-le-regalaran-viaje.html

2
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana

Con ingeniería mexicana, Oaxaca Aerospace, junto con investigadores de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, desarrollan la aeronave Pegasus 2, que será utilizada para vigilancia militar, actividades deportivas y de entrenamiento.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/desarrollan-en-queretaro-aeronave-militar-con-ingenieria-mexicana.html

3
Egresado del Tec, en Buró de Crédito por 2 pesos

Un egresado del Tec de Monterrey campus San Luis nos contó su historia. A pesar de un documento firmado en octubre de 2015 por la tesorera Ana María Castillo donde se hace constar que tiene cero adeudos, siete meses después él permanecía todavía en el Buró de Crédito por un supuesto adeudo de 2 pesos. Debido a eso, no podía obtener un crédito automotriz ni iniciar trámites ante Infonavit.

4
Querétaro endurece verificación

A partir de este año se volvió semestral y más rigurosa.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/endurecen-la-verificacion-vehicular-en-queretaro.html

5
Kromberg Shubert va por su tercera planta en Guanajuato

La empresa alemana Kromberg & Schubert, fabricante de arneses alambrados para automóviles, anunció que invertirá 65 millones de dólares en una nueva planta ubicada en el Parque Industrial Colinas del Rincón.
La compañía, fundada en 1902 en Wuppertal, Alemania, tiene entre sus clientes a Mercedes Benz y Audi.
La nueva planta, ubicada en 40 mil metros cuadrados, generará más de 5 mil empleos, de los cuales 70 por ciento será para mujeres.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/kromberg-schubert-va-por-su-tercera-planta-en-guanajuato.html

6
Safran abre quinta planta en Querétaro; va por la sexta

El grupo francés del sector aeronáutico inauguró su quinta planta en el estado y confirmó una nueva inversión por 74 millones de dólares para la construcción de una sexta planta.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/safran-abre-quinta-planta-en-queretaro-va-por-la-sexta.html

7
Sobre ruedas, Michelin en León

Grupo Michelin anunció el 4 de julio que construirá una planta de 142 mil metros cuadrados en León, Guanajuato, para producir cinco millones de llantas anuales de gama alta para auto y camioneta con una inversión de 510 millones de dólares.
La nueva planta será la número 21 del grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/michelin-comenzara-en-2018-la-produccion-de-llantas-en-guanajuato.html

8
Así le competirá Querétaro a San Miguel en turismo de romance

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos queretanos buscan aprovechar la saturación que registra la ciudad guanajuatense para convertir al estado en el más atractivo destino de actividades en pareja.
Para dar la pelea cuentan con una amplia oferta de cascos de haciendas, casas vitivinícolas, hoteles, jardines, globos aerostáticos y casonas coloniales, donde ya se han comenzado a unir parejas extranjeras originarias de países europeos, asiáticos y de Estados Unidos. http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/asi-le-competira-queretaro-a-san-miguel-en-turismo-de-romance.html

9
Querétaro, atractivo para inversiones del sector financiero

Querétaro se ha convertido en un nicho de oportunidad para las empresas del sector financiero, que ven en el estado un gran potencial tanto en financiamiento para la actividad productiva, como en cuentas de nómina y créditos hipotecarios y al consumo, entre otros productos.
El producto interno bruto (PIB) generado en este rubro pasó de cuatro mil 676 millones de pesos a siete mil 174 millones, entre 2009 y 2014, según información otorgada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu). Esto significa un incremento de 53.4 por ciento en el periodo. http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/queretaro-atractivo-para-inversiones-del-sector-financiero.html

10
Fiesta en Bernal por las gorditas queretanas

Para aprovechar el puente vacacional, del 19 al 21 de noviembre se llevó a cabo el Festival de la Gordita en el Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro.
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/fiesta-en-bernal-por-las-gorditas-queretanas.html

También lee: