Lanzarán en Querétaro nueva licitación para el Parque de Alta Tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzarán en Querétaro nueva licitación para el Parque de Alta Tecnología

COMPARTIR

···

Lanzarán en Querétaro nueva licitación para el Parque de Alta Tecnología

Se canceló contrato con Advance Real Estate 2, la empresa desarrolladora, debido a que es investigada por presunto lavado de dinero

Lucero Almanza
02/05/2018
Nave industrial.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Querétaro lanzará una nueva convocatoria para el desarrollo del Parque Industrial de Alta Tecnología, luego de que cancelara el contrato con Advance Real Estate 2, empresa relacionada con Manuel Barreiro, a quien se investiga por presunto lavado de dinero.

Marco del Prete, titular de Sedesu, dijo que es necesario concretar el proyecto porque el Parque Aeroespacial ha llegado a su máxima capacidad y se requiere de espacios en la zona para nuevas inversiones.

“Estamos documentando los pasos a seguir, evidentemente después de las situaciones que se dieron con los desarrolladores se manifestó la imposibilidad de continuar con el proyecto en el corto plazo”, mencionó.

“Estamos en proceso de la conclusión del primer memorándum de entendimiento que teníamos acordado con ellos.”

Entrevistado en el marco del evento de conmemoración del Día del Trabajo, el funcionario estatal mencionó que el Parque de Alta Tecnología tiene que llevarse a cabo, independientemente de circunstancias particulares.

Expuso que es necesario construir el nuevo desarrollo industrial, debido a que el Parque Aeroespacial ha llegado a su máxima capacidad, de tal forma que se requiere de espacios para albergar a las empresas que busquen ubicarse en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Destacó que, por ejemplo, existen tres proyectos de inversión importantes que están considerados para instalarse en el nuevo parque tecnológicos.

“Tenemos proyectos de inversión importantes que pueden ser colocados en el nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología, y eso nos obliga a dar continuidad al proyecto, no podemos tenerlo detenido”, expuso.

“Estuvimos platicando con los desarrolladores (de Advance Real Estate), y la situación que guarda ahora la empresa no les permite continuar con el proceso, así que estaremos presentando el nuevo proyecto en unas cuantas semanas”, indicó Del Prete.

El gobierno de Querétaro había establecido un memorándum de entendimiento con la compañía para la construcción del Parque Industrial de Alta Tecnología; sin embargo, luego de que la desarrolladora fuera investigada por presunto lavado de dinero, las autoridades iniciaron la reconsideración del caso.

En febrero pasado, incluso, la Sedesu aclaró que el decreto por el cual se autorizaba la construcción del nuevo parque, así como la creación de un fideicomiso para el mismo, por parte de la empresa Advance Real Estate 2, ya estaba en ese momento en revisión.

Del Prete aseguró que no se suscribió ningún instrumento jurídico vinculativo al gobierno del estado, ni se realizaron actos correspondientes para constituir el fideicomiso aprobado para la compañía.

Actualmente, el titular de la Sedesu dijo que si bien la construcción del parque se aplazaría unos meses, hasta aprobar un nuevo desarrollador, no es una situación grave, ya que existen proyectos ejecutivos ya presentados y son aspectos sobre todo en términos de infraestructura que se pueden resolver con trabajo adicional.