Lanzan Centro de Desarrollo para Pymes en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan Centro de Desarrollo para Pymes en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanzan Centro de Desarrollo para Pymes en Querétaro

bulletPara este proyecto se consideró un universo de 46 mil pequeñas y medianas empresas de la región, las cuales son susceptibles de recibir la capacitación.

Alan Contreras
05/07/2019
El Centro de Desarrollo llevará a cabo un proceso de profesionalización de las Pymes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), en alianza con la empresa Innodesc, estableció el Centro de Desarrollo de la Proveeduría Industrial, con el objetivo de preparar a Pymes para fortalecer su participación de proveeduría en la cadena aeroespacial y automotriz.

Alfredo Moreno, presidente de la Comisión del Impulso a la Proveeduría para la Industria de Amiqro explicó que para impulsar este proyecto se consideró a un universo de 46 mil pequeñas y medianas empresas de la región, las cuales son susceptibles de recibir la capacitación.

En una primera fase de este programa se realizará un focus group con las compañías, a fin de saber cuáles son sus requerimientos y de qué manera se puede ser candidato para proveer sus necesidades.

Posteriormente, se llevará a cabo un proceso de profesionalización de las Pymes y establecimientos de los niveles de calidad que deben cumplir.

“Se va a preguntar a la industria qué necesitan de las Pymes y cómo se puede ser candidato para ser proveedores. Después de determinar niveles de desarrollo de las empresas, se establecerán requerimientos de calidad”, declaró.

También, indicó Moreno, se hará una convocatoria amplia a través del clúster y comités de compradores, para poder iniciar en agosto próximo el proyecto de preparación de profesionalización de la proveeduría industrial.

“Ayudarles a las Pymes que están haciendo un esfuerzo por profesionalizarse y ponerlas frente a la gran industria. Nosotros detectamos cerca de cinco mil unidades industriales”, refirió el presidente de la comisión.

Actualmente, informó, la mayoría de las Pymes en Querétaro requieren de certificaciones, mismas que han sido de difícil acceso, ya que tienen un costo entre 80 mil y 90 mil pesos. Se espera que el gobierno estatal y municipal pueda fondear una parte.