La Semar apoyará tecnología aeronáutica queretana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Semar apoyará tecnología aeronáutica queretana

COMPARTIR

···

La Semar apoyará tecnología aeronáutica queretana

Acuerdan fortalecer la vinculación entre la Armada y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Lucero Almanza
05/06/2019
La Marina donó un helicóptero, cinco motores de helicóptero y un avión a la Unaq,
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector aeronáutico en Querétaro busca desarrollar tecnología para la industria en la colaboración con la Secretaría de la Marina (Semar).

Este martes el gobernador Francisco Domínguez Servién y el vicealmirante Juan José Padilla Olmos, coordinador general de Aeronáutica Naval de la Armada, encabezaron una ceremonia en la que se acordó el Fortalecimiento de la Vinculación entre la Semar y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq).

El rector de la casa de la casas de estudios, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, indicó que a través de la Coordinación General de Aeronáutica Naval se busca establecer una relación con el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México para participar en actividades de intercambio tecnológico, de investigadores, e incluso desarrollar tecnología de manera conjunta.

Domínguez destacó que Querétaro “es el cuarto destino de inversión aeronáutica en todo el mundo y esto se debe en gran parte a que tenemos esta universidad (la Unaq) y ahora el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas”.

La industria ofrece empleo de alta especialización a más de 8 mil 500 personas, lo que refleja la fortaleza de esta industria en la entidad, así como su competitividad a nivel mundial, dijo el mandatario estatal.

Además, aseguró el gobernador, las empresas del sector establecidas en el estado “dicen que la mejor mano de obra de todas las sedes que tienen distribuidas en el mundo es la de Querétaro”.

El mandatario estatal reconoció que el fortalecimiento de la relación entre la UNAQ y la Secretaría de Marina permite el acercamiento de la comunidad universitaria a los procesos de aeronáutica naval.

Aseveró, en este sentido, que si bien México enfrenta grandes retos, “con pasos firmes queda demostrado que ninguno de ellos es mayor que el talento de los mexicanos, cuando trabajamos unidos”.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, dijo que los logros de la comunidad académica revelan la pertinencia del modelo de crecimiento queretano “Triple Hélice”, que vincula el conocimiento y la investigación de la academia con la productividad de la industria, sumando el papel del gobierno como facilitador.

El gobernador agradeció las donaciones de un helicóptero, cinco motores de helicóptero y un avión por parte de la Semar a la Unaq, herramientas que facilitan el acercamiento de la comunidad universitaria a los procesos de la aeronáutica naval.

Por otra parte, Domínguez Servién y el vicealmirante Juan José Padilla reconocieron la labor de los cinco integrantes de la dependencia federal que perdieron la vida durante el combate al incendio que afectó la Reserva de la Biosfera en el municipio de Jalpan de Serra.