La planta de Bosch más moderna de Norteamérica estará en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La planta de Bosch más moderna de Norteamérica estará en Guanajuato

COMPARTIR

···

La planta de Bosch más moderna de Norteamérica estará en Guanajuato

La compañía alemana producirá en el estado partes electrónicas para automóviles como Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, BMW y Audi.

Redacción | BAJÍO
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 8:07
Compañía Robert Bosch.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— La compañía Bosch informó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que la planta que se construye en el municipio Apaseo el Grande será la más moderna de toda Norteamérica.

Durante su gira de trabajo por Alemania, la comitiva guanajuatense se reunió con directivos de Bosch, quienes reiteraron la confianza y certeza que genera el estado para su proyecto, el cual tendrá una inversión de 120 millones de dólares y proporcionará empleo a mil 500 personas.

La compañía alemana producirá en Guanajuato partes electrónicas para la industria automotriz, como son tabletas, módulos electrónicos de control y sensores, para marcas de automóvil como Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, BMW y Audi.

Los directivos expusieron que la planta de Apaseo el Grande será el sitio de producción más automatizado e inteligente en la región de América del Norte, lo cual permitirá impulsar a la industria 4.0 y consolidar al clúster automotriz de Guanajuato.

También, el mandatario del estado se reunió con integrantes de la empresa de autopartes BOS-Group, instalada desde hace diez años en el parque industrial Castro del Río, en Irapuato.

“Desde que abrimos nuestras primeras instalaciones, hemos observado el excelente crecimiento de la industria automotriz en la región”, expresaron los directivos encabezados por Oliver Weirach, director general de la compañía.

Los ejecutivos se comprometieron en apoyar el desarrollo de Guanajuato, al invitar a sus proveedores europeos a invertir en el estado.

“Esta estrategia ayudará a crear empleos y desarrollar oportunidades para la gente de Guanajuato, trayendo también nuevas capacidades de producción, nuevas tecnologías y servicios a la región”, aseguraron.