La japonesa NSK Warner inicia operaciones en Silao
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La japonesa NSK Warner inicia operaciones en Silao

COMPARTIR

···

La japonesa NSK Warner inicia operaciones en Silao

La empresa fabrica sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática

Redacción / Bajío
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 7:42
Trabajadora de la empresa japonesa NSK Warner, ubicada en Guanajuato Puerto Interior.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, Gto.- Con una inversión de 34 millones de dólares, inició operaciones en Guanajuato Puerto Interior la empresa NSK Warner México, que generará más de cien empleos.

En esta planta se fabricarán sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática

Esta es la segunda operación que la compañía japonesa realiza en la entidad, la primera fue NSK Bearings, encargada de fabricar rodamientos y que también se ubica en GPI.

Con la llegada de esta empresa, se complementa la cadena de suministros y proveeduría del clúster automotriz.

Durante la inauguración, el gobernador, Miguel Márquez, dijo que NSK Warner, la cual nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo, y manifestó que Japón confirma su posición de socio comercial y amigo de Guanajuato.

Shigeyuki Suzuki, Vicepresidente Ejecutivo de NSK Ltd. comentó que esta planta se ubica perfectamente para proveer a sus clientes de Norteamérica.

“Es un honor estar en México, y sobre todo en Guanajuato; confiamos en que vamos a tener mucha prosperidad en los años que vienen”.

Por su parte Kayako Furukawa, primer Cónsul del Japón en México, dijo que “reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Guanajuato por su gran ayuda y atención a las empresas japonesas. Hoy en día, muchos japoneses que viven aquí, disfrutan del ambiente muy tranquilo, y se siente muy integrados en Guanajuato, gracias a la calurosa atención de la comunidad mexicana”