La Fiesta de Luz iluminará Semana Santa en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Fiesta de Luz iluminará Semana Santa en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

La Fiesta de Luz iluminará Semana Santa en San Luis Potosí

El videomapping inspirado en el Pueblo Mágico de Aquismón se proyectará en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Martha Zaragoza
15/04/2019
Fiesta de Luz en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Hoy inicia la Fiesta de Luz Semana Santa 2019 en la capital potosina, con la proyección del videomapping inspirado en el Pueblo Mágico de Aquismón en la fachada de la Catedral Metropolitana.

El titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, indicó que este espectáculo, que tiene una duración de ocho minutos, estará disponible hasta el 27 de abril, de las 20:30 a las 22:30 horas.

“Como en cada temporada vacacional presentamos la Fiesta de Luz Semana Santa, en esta ocasión con el tema Aquismón Mágico, durante todo el periodo vacacional. Se trata de una obra que muestra la grandeza de este municipio y de los elementos por los que fue merecedor al nombramiento de Pueblo Mágico de México”, dijo.

El secretario de Turismo declaró que el escenario de esta fiesta es la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, ya que en su fachada se mostrarán los parajes turísticos, la cultura, tradición y grandeza de Aquismón en cuatro escenas.

La primera escena se introduce en un juego de luces blancas que iluminan de forma arquitectónica la catedral, mientras que columnas y ventanas se acomodan para dar pie a la belleza de la flora y fauna de este bello Pueblo Mágico.

Mientras que la segunda escena, enmarca el Sótano de las Golondrinas en su vista tradicional con el vuelo de los vencejos y donde el edificio se llena de esta maravilla de México, así como el misticismo de la cueva de Mantetzulel donde se celebran ritos religiosos para pedir las lluvias con el copal y el arco en la boca de la cueva.

En este orden surge la tercera escena con la imagen de San Miguel Arcángel, santo patrono de Aquismón, con su bella plaza, la estatua de la mujer indígena y su iglesia, transmitiendo el aroma de grano de café de la región, para dar origen a su gastronomía y finalizar con el colorido del Quechquemitl huasteco; la cuarta escena muestra la belleza de su naturaleza, la grandeza de sus ríos y el esplendor de la cascada de Tamul.

El audiovisual contendrá piezas que incluyen el huapango huasteco, mezclado con efectos sonoros que envuelven al espectador durante toda la obra. La dirección corrió a cargo de la Secretaría de Turismo con la producción del grupo iLumen de Mx y jóvenes artistas locales.