Jóvenes de Nueva Alianza se van a Morena en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jóvenes de Nueva Alianza se van a Morena en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jóvenes de Nueva Alianza se van a Morena en Querétaro

bulletJosé Ceferino, presidente de Jóvenes del partido, aseguró que fueron relegados por la dirigencia estatal en decisiones importantes.

Alan Contreras
21/02/2018
Jóvenes que se unieron a Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- José Ceferino Navarro, presidente juvenil del Partido Nueva Alianza, aseguró que mil 600 jóvenes queretanos renunciaron a este instituto político para unirse a la Redes Sociales Progresistas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que la renuncia se debe a que consideran que fueron relegados por la dirigencia estatal del partido en decisiones importantes, tales como la designación de candidaturas.

José Ceferino detalló que las decisiones del partido se han dado por “amiguismo y compadrazgo”.

Además, los inconformes expresaron que el partido Nueva Alianza en el estado tiene una cuota de 30 por ciento de participación de jóvenes en el proceso electoral que no ha cumplido.

René Fujiwara, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dio la bienvenida a los jóvenes a las Redes Sociales Progresistas.

“Hoy las nuevas generaciones sabemos que la verdadera libertad, la verdadera democracia y el verdadero amor por México se encuentra en la propuesta del licenciado Andrés Manuel López Obrador.”

En un comunicado de prensa, la presidenta estatal de Nueva Alianza, Consuelo Hernández Padilla, negó que la dirigencia haya recibido alguna renuncia de algún afiliado.

No obstante, manifestó que el instituto político es de puertas abiertas, democrático, incluyente y de corte liberal, "en donde puede entrar y salir el que así lo decida".

Dijo que el partido tiene reglamentos internos en los que se marca el procedimiento para solicitar una desafiliación, siendo el primer requisito "estar afiliado a nuestro partido".

El padrón de militantes de Nueva Alianza del estado registra poco más de 15 mil personas afiliadas, de los cuales cuatro mil 500 son jóvenes.