Jiménez Espriú tiene en SLP su primera inauguración
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jiménez Espriú tiene en SLP su primera inauguración

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jiménez Espriú tiene en SLP su primera inauguración

bulletConcluyen en Villa de Reyes el entronque Logistik, ubicado en la carretera 57, que facilitará el paso a BMW

Martha Zaragoza
07/03/2019
Inauguración de obra en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con una inversión total de 140.4 millones de pesos, fue inaugurada la modernización del entronque Logistik, ubicado sobre la carretera 57, en el municipio de Villa de Reyes, una obra que facilita el ingreso a parques industriales como el Logistik, el cual alberga a BMW.

Se trata de un proyecto que se dividió en dos etapas. En la primera se aplicaron 80 millones de pesos, en tanto que para la segunda etapa, la inversión fue de 60.4 millones de pesos, un total de 140.4 millones. La obra tiene una longitud de 1.10 kilómetros y facilita la movilidad en la zona.

El acto estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien indicó que es la primera obra que le toca inaugurar a su dependencia en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que si bien es pequeña en tamaño, es importante por el valor agregado que otorga a lo que se produce en la región.

“Se trata de una obra de gran significado, porque impulsa el desarrollo económico de los estados; si bien es una obra relativamente pequeña, apoya el proyecto de infraestructura que se requiere en la región y es grande en eficiencia para el desarrollo regional”, dijo.

El funcionario federal se dijo contento por estar en un estado como San Luis Potosí, importante para la historia, porque fue donde dio inicio a la tercera transformación del país.

En tanto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que a la zona metropolitana de la capital le va bien, al formar parte de la región Bajío, la de mayor crecimiento económico del país, pero ese crecimiento también trae consigo problemas que llamó “buenos”, ya que se requiere de mayor infraestructura y servicios, algo para lo cual ya se está trabajando.

“A la zona metropolitana nos está yendo bien, hay confianza de inversionistas, hay visión y empuje para crecer, se está creando, hay innovación, ganas de desarrollar esta región, contamos con muchas voluntades extranjeras y regionales, que nos abren nuevos horizontes para la inversión, para el empleo, eso nos trae problemas buenos, como es generar las infraestructuras necesarias”.