Japoneses, preocupados por crisis gasolinera en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japoneses, preocupados por crisis gasolinera en el Bajío

COMPARTIR

···

Japoneses, preocupados por crisis gasolinera en el Bajío

Hasta el momento, las empresas niponas trabajan con normalidad y sin ausentismo laboral, dice el cónsul Osamu Hokida

Rocío Hernández
14/01/2019
Osamu Hokida, cónsul de Japón en León, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- LEÓN, Gto.- Ante el desabasto de gasolina, que ya cumple 11 días en el estado de Guanajuato, empresarios japoneses empiezan a mostrar intranquilidad.

Osamu Hokida, cónsul de Japón en León, se dijo preocupado. Por ahora no hay afectaciones, “pero no sé en el futuro”, advirtió el diplomático, quien señaló que no han tenido acercamientos con autoridades federales para darles a conocer sus inquietudes.

Hasta el momento, comentó, las 266 empresas niponas han trabajado con normalidad y sin ausentismo laboral.

“Todos los japoneses estamos preocupados, es cierto, pero no sólo es la comunidad japonesa, sino que es en todo Guanajuato, algunas personas están en largas filas, otras van a otros estados, y otra gente utiliza transporte público, entonces nosotros esperamos que se normalice pronto”, manifestó.

Japón es el primer inversionista del estado de Guanajuato, tres de cada diez dólares invertidos en los últimos seis años son japoneses.

De las 603 estaciones de gasolina que operan en el estado de Guanajuato, sólo 13.7 por ciento tuvo suministro este fin de semana, lo que provocó largas filas y manifestaciones de protesta.

Mientras tanto, se espera que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, vaya a Texas este lunes para cerrar un contrato de suministro de gasolinas, como lo anunció el viernes.