Japón acumula una inversión de 6 mil mdd en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón acumula una inversión de 6 mil mdd en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Japón acumula una inversión de 6 mil mdd en Guanajuato

bulletLas empresas japonesas tienen presencia en 13 municipios del estado, donde generan más de 43 mil empleos

Redacción | Bajío
10/12/2018
Celebración del Día Nacional de Japón con motivo del cumpleaños 85 del Emperador Akihito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Con 114 empresas establecidas en territorio estatal, que han significado una inversión superior a seis mil millones de dólares, Japón se ha convertido en socio estratégico de Guanajuato, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la celebración del Día Nacional de Japón con motivo del cumpleaños 85 del Emperador Akihito, el mandatario guanajuatense refrendó el compromiso de Guanajuato con el país asiático, de dar certeza a las alianzas establecidas en lo económico, educativo y cultural.

Dijo que las empresas japonesas tienen presencia en 13 municipios del estado, donde generan más de 43 mil empleos.

“No es casualidad que de los cinco mil japoneses que se estima radican en la región de seis estados del centro-occidente del país, la mitad viva en Guanajuato, principalmente en ciudades como León, Irapuato, Celaya y Salamanca”, puntualizó.

Enfatizó que tener a Japón como amigo, socio y aliado de Guanajuato, ha permitido consolidar un estado más innovador, competitivo y con oportunidades de desarrollo para todos.

“Quiero decirle a la gran comunidad japonesa, que somos admiradores de su fabuloso país, de su extraordinaria cultura, de sus tradiciones, de su espíritu de superación, de su talento y de su carácter, así como de su gran disciplina para el trabajo y su visión de un mundo globalizado”, añadió Rodríguez Vallejo.

El gobernador anunció la integración al gobierno del estado de Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, como enlace con autoridades y comunidad japonesa en la entidad.

Osamu Hokida, cónsul General de Japón en León, reconoció el apoyo de las autoridades para que la comunidad japonesa se integre al desarrollo de Guanajuato, participando en actividades económicas, de intercambio académico, cultural y deportivo.

“Ante el crecimiento de habitantes japoneses en la zona Bajío, se cuenta con tres escuelas ya ubicadas en Aguascalientes, Guadalajara y Guanajuato, próximamente en abril del 2019 abrirá una escuela japonesa en Irapuato”.