ISSSTE en Querétaro, sin presupuesto para atender futura demanda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE en Querétaro, sin presupuesto para atender futura demanda

COMPARTIR

···
menu-trigger

ISSSTE en Querétaro, sin presupuesto para atender futura demanda

bulletLa delegación del instituto en la entidad cuenta con un presupuesto de 107 millones de pesos para 2019.

Alan Contreras
08/05/2019
Hospital General del ISSSTE, en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación federal del ISSSTE en Querétaro requiere de mayores recursos para atender la proyección de crecimiento de la demanda de los servicios, aseguró Cándido Pérez, delegado del instituto en el estado.

Explicó que la dependencia en la entidad cuenta únicamente con capacidad financiera para atender la actual demanda de derechohabientes, a través de las 21 prestaciones que ofrece.

La delegación del ISSSTE tiene un presupuesto de 107 millones de pesos para 2019, únicamente para gastos de operación, sin contar servicios personales; el mismo presupuesto que recibió en 2018.

“Tenemos el mismo presupuesto del año anterior, que es sólo para gastos de operación delegacional. Con esto se atienden requerimientos operativos delegacionales, pero en términos de una proyección de crecimiento de la demanda necesariamente se va a requerir incrementar el presupuesto”, afirmó.

Este es el presupuesto autorizado original, que puede ser ampliado durante el año debido a que la delegación recibe partidas económicas adicionales provenientes de la Federación, dijo el funcionario.

En este presupuesto no se considera el fondo que se usa para pensionados y jubilados, ya que para esto se tiene una bolsa garantizada. En Querétaro hay un registro de 17 mil jubilados y pensionados.

“La prioridad son los requerimientos de atención en la presentación más sensible que es la de salud. Hay necesidades que tenemos que atender y que están planteadas para responder a esa expectativa de crecimiento”, indicó Cándido Pérez.

Comentó que el ISSSTE trabaja es atender la actual demanda de servicio, mejorar y agilizar el ofrecimiento de los mismos, ya que no cuenta con presupuesto para ampliar su infraestructura.

En Querétaro existen 152 mil derechohabientes, superior a la cifra que había en 2012 que era de 139 mil. Este aumento, explicó Cándido Pérez, se debe al crecimiento poblacional, principalmente en la capital queretana.