IP leonesa pide combatir inseguridad en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP leonesa pide combatir inseguridad en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP leonesa pide combatir inseguridad en Guanajuato

bulletGabino Fernández Hernández, presidente de la Canaco Servytur, aseveró que hacen falta más elementos policiacos ante el crecimiento que tiene la ciudad.

Rocío Hernández
27/02/2018
Policía militar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.-Empresarios pidieron resultados a la Secretaría de Seguridad del municipio, tras sentir temor por la ola de inseguridad que se ha registrado no sólo en la ciudad, sino en todo el estado.

Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), aseveró que hacen falta más elementos policiacos ante el crecimiento que tiene la ciudad más grande del estado; además el turismo y la industria es cada vez mayor en Guanajuato.

“Sí le pedimos al secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, que nos mejore la seguridad porque estamos un poco preocupados por la situaciones que estamos viviendo, y que cada día vemos nuevos incidentes y aunque sabemos que es complicado, queremos resultados”, especificó Gabino Fernández.

Por su parte Luis Enrique Ramírez, secretario de Seguridad en León, señaló que son casi cuatro mil las personas que han buscado ser policías y tránsitos municipales, y de ellos sólo 380 han logrado serlo, tras los filtros y preparación necesaria.

Destacó que la Academia Metropolitana de León es una de las 15 certificadas a nivel nacional para poder preparar elementos.

De igual manera destacó que el pasado 26 de febrero, fueron entregadas 10 ambulancias nuevas a Protección Civil, además de seis millones de pesos para la creación de una nueva estación de bomberos y uniformes para elementos de todas las corporaciones.

Además fue presentada la nueva imagen de Tránsito Municipal, que estará involucrado también en tareas de seguridad y no solo de vialidad.