IP de San Luis Potosí respalda a Xavier Nava en acciones contra corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP de San Luis Potosí respalda a Xavier Nava en acciones contra corrupción

COMPARTIR

···

IP de San Luis Potosí respalda a Xavier Nava en acciones contra corrupción

Los organismos empresariales brindaron su voto de confianza hacia las acciones legales que emprenda la administración municipal

Martha Zaragoza
20/11/2018
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Tras la conclusión del proceso de entregar-recepción en la capital potosina, donde se registraron irregularidades, diversos organismos empresariales brindaron su respaldo a las acciones legales que emprenda la administración encabezada por Xavier Nava Palacios.

Coparmex, Canacintra, Canaco, Uuzi, Ipac, Ampi, Canirac, Cmic, Canadevi y Aderiac informaron estar conscientes de las responsabilidades de las autoridades municipales respecto al tema. Los organismos brindaron su voto de confianza hacia las acciones legales que se emprendan.

Aseguraron que se debe seguir un proceso de investigación apegado a derecho, donde la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí, actúen y den respuesta a los potosinos.

“Se trata de recursos públicos, que cada uno aporta a través del pago de nuestros impuestos, hemos sido testigos que se hacen las denuncias, pasan los meses y años, no se resuelven y no se actúa en contra de todos aquellos servidores públicos y exfuncionarios que incurrieron en una falta al erario público”, dijeron.

Los empresarios integrantes de dichos organismos expusieron que han detectado que en muchas ocasiones los funcionarios sólo son amonestados con sanciones mínimas, que no reparan el daño cometido.

“Los abusos y excesos de los servidores públicos deben combatirse con sanciones ejemplares en materia administrativa y las correspondientes en materia penal. Vivimos nuevos tiempos y la ciudadanía está cansada de actos de corrupción e impunidad”, explicaron.