IP de Querétaro pide a candidatos evitar guerra sucia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP de Querétaro pide a candidatos evitar guerra sucia

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP de Querétaro pide a candidatos evitar guerra sucia

bullet12 asociaciones empresariales del estado presentarán a los candidatos propuestas sobre prácticas positivas para desempeñarse durante las campañas.

Alan Contreras
11/02/2018
Presidenta de Amiqro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Los organismos empresariales del estado entregarán un documento a los candidatos electorales para solicitar que se conduzcan con civilidad y eviten la guerra sucia, además les expondrán una serie de necesidades por cada gremio, informó la presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernández Rojas.

Explicó que 12 asociaciones empresariales, entre ellas, Amiqro, Coparmex, Canacintra, Canadevi, CMIC y Canirac, presentarán a los candidatos propuestas sobre prácticas positivas para desempeñarse durante las campañas electorales, a fin de que se comporten con civilidad.

Agregó que el sector empresarial demandará “claridad en los procesos, civilidad, y un señalamiento claro al hartazgo que hay a las guerras sucias y las difamaciones”.

Por otro lado, el sector empresarial presentará a los candidatos indicadores específicos con los cuales evaluarán su actividad en el servicio público.

Recordó que ni Amiqro, ni ningún organismo empresarial tendrán tendencia a favor de un candidato o partido político, ya que las organizaciones son apartidistas; sin embargo, tienen fuerte interés en las actividades de la agenda pública.

Por otro lado, indicó que la asociación solicitará a los candidatos fortalecer y generar nuevas estrategias que permitan incluir a las Mipymes a las cadenas de valor, ya que considera importante que arriben empresas “tractoras”, aunque es necesario que las locales tengan la oportunidad de convertirse en sus proveedoras.

“Celebramos que nuestros representantes gubernamentales atraigan empresas grandes al estado, porque nadie puede negar los empleos directos, pero hemos dicho que se puede quintuplicar ese beneficio con los empleos indirectos que las empresas Mipymes ofrecen al vincularse a la cadena de proveeduría.”