IP de Guanajuato desestima pronóstico de gobierno federal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP de Guanajuato desestima pronóstico de gobierno federal

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP de Guanajuato desestima pronóstico de gobierno federal

bulletEl CCEL observa una desaceleración, decrecimiento y falta de generación de empleos en comparación con trimestres anteriores.

Rocío Hernández
06/05/2019
Empleo en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expusiera que la expectativa de crecimiento económico para el país es de 4 por ciento, empresarios de la ciudad descartaron esta realidad.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) declaró que las decisiones del gobierno federal han mermado el crecimiento económico en Guanajuato; además de la violencia que hay en la entidad.

El líder empresarial dijo que dos compañías de la industria metalmecánica ya no se instalarán en el estado.

“Nosotros escuchamos noticias de que empresas que se pretendían instalar ya no lo van hacer, me informaron de dos en el parque industrial Castro del Río. Son pruebas tangibles que están ahí”, señaló.

Expuso que para Guanajuato el segundo semestre del año “no pinta” alentador, ya que por las cifras con las que cuentan se observa una desaceleración, decrecimiento y falta de generación de empleos en comparación con los trimestres anteriores.

“No se están sentando las bases para un crecimiento como lo quisiera el gobierno federal, pero lamentablemente con las decisiones se ha minado la confianza de los inversionistas, eso es un hecho.

“Lo dicen todos los consejos, organismos empresariales y analistas económicos nacionales y extranjeros, de que las políticas del gobierno federal están determinando las decisiones de los empresarios”, puntualizó Sánchez Castellanos.

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Daniel Tavares Romero, descartó que la economía del país pueda crecer 4 por ciento como estima la Federación.

“No creo que sea posible, no se vislumbra tal paisaje, no sé cómo lo hará, tampoco veo crisis y no se ve un decrecimiento; la gente está trabajando, se podría alcanzar un dos por ciento, ya que el panorama por ahora no es alentador", reiteró.