Invierten en Querétaro 134 mdp en tecnificación de tierras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten en Querétaro 134 mdp en tecnificación de tierras

COMPARTIR

···

Invierten en Querétaro 134 mdp en tecnificación de tierras

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carlos Heinz Dobler, dijo que se busca mejorar la calidad de los procesos de riego en el estado.

Lucero Almanza
04/04/2019
Al cierre de 2018, el estado registró 7 mil 315 hectáreas tecnificadas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos tres años, las autoridades en el estado de Querétaro han invertido de manera tripartita 134 millones de pesos en materia de tecnificación de tierras, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de la entidad, Carlos Heinz Dobler Mehner. Lo anterior, explicó, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de riego en el estado.

En el marco de la inauguración de la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS), el funcionario indicó que, al cierre de 2018, el estado registró 7 mil 315 hectáreas tecnificadas, lo que significa un avance de 70 por ciento respecto a la meta de la actual administración.

EIRS es el proyecto que tiene como eje principal incidir en las prácticas responsables del uso de agua para riego. Su principal estrategia es la exhibición de tecnología y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos, a fin de promover procesos productivos sustentables.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia del agua en la vida cotidiana, toda vez que es la base en la producción de alimentos y el desarrollo social.

“Sin duda, las grandes causas demandan grandes compromisos de todos, y una de ellas, es el mejor aprovechamiento de nuestra agua, recurso vital que acompaña nuestra evolución social y productiva”, sostuvo.

Durante su participación en el evento, exhortó a la sociedad en general a sumarse a un cambio cultural, en el que se priorice el ahorro el agua; mientras que, a los actores políticos, les solicitó la creación de políticas públicas para el aprovechamiento de este recurso.