Invierten 782 mdp en segunda etapa de transporte en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten 782 mdp en segunda etapa de transporte en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierten 782 mdp en segunda etapa de transporte en Querétaro

bulletLas obras estarán terminadas en enero de 2019, de acuerdo con las estimaciones de la autoridad estatal.

Lucero Almanza
28/03/2018
QroBús
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro. Con una inversión de 782 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer el inicio de la segunda fase de los ejes estructurantes del sistema de transporte público Qrobús, la cual considera dos nuevos ejes, uno en avenida De la Luz y otro en la avenida Pie de la Cuesta, así como la continuación del Eje Constitución de 1917.

Las obras estarán terminadas en enero de 2019, de acuerdo con las estimaciones de la autoridad estatal.

“En materia de servicios, no hay, no creo que haya procesos acabados, así que cada día tiene para nosotros un valor absoluto”, sostuvo el mandatario estatal. “Las necesidades, las demandas, las quejas y los niveles de satisfacción ciudadano se vigilan, las escuchamos y se atienden permanentemente.”

De esta forma, aseguró que dichas acciones representan un cambio, que demandó la propia ciudadanía; y que su administración asume “sin pretextos”, en un trabajo conjunto con los concesionarios y conductores del sistema de transporte público Qrobús.

“Un cambio respaldado por un programa de transporte, por leyes y reglamentos adecuados en los que nos ayuda el Congreso del estado, en una transformación que necesita la participación responsable de todos”, aseveró Domínguez Servién.

La segunda fase del sistema de transporte troncal, considera la construcción del Eje Menchaca, que conectará la avenida de la Luz con la zona nororiente de la ciudad de Querétaro. Estas obras se consideran desde el Cerro del Tambor por el Boulevard de la Nación, avenida Del Sombrerete y calzada Belén, para continuar hacia José El Alto.

La construcción del Eje Pie de la Cuesta, contempla un eje norte-sur para la Zona Metropolitana de la capital del estado, que correrá desde el Anillo Fray Junípero, por avenida Pie de la Cuesta hacia el sur, hasta conectar con el Eje Constitución de 1917.

Domínguez Servién agregó que se realizará la continuación y expansión del Eje Constitución de 1917, para comunicar al municipio de El Marqués.

Los ejes de la nueva etapa suman cerca de 60 kilómetros en los dos cuerpos de las vialidades a intervenir, esto es, más del doble que la primera fase.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco, indicó en entrevista, que se realizará un estudio técnico para determinar el aumento a la tarifa del transporte público colectivo en la entidad. Esto, atendiendo a lo aprobado por el Congreso local.

La revisión de la tarifa debe realizarse en agosto próximo, por lo cual se trabajará en los siguientes meses para definir el tema, comentó.