Invierte Wago 20 mdp en sus oficinas de Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Wago 20 mdp en sus oficinas de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte Wago 20 mdp en sus oficinas de Querétaro

bulletLa empresa alemana tiene diez años de participación en el mercado mexicano, por medio de 26 distribuidores

Lucero Almanza
18/01/2019
Wago abrió sus oficinas en Querétaro para fortalecer su participación en el mercado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos la compañía Wago abrió sus oficinas en Querétaro, a fin de fortalecer su participación en el mercado local y nacional.

En el marco de la inauguración de la sede en el estado, la primera en México de la empresa alemana, el gerente general de Wago México, Daniel Hernández Valencia, aseguró que hay buenas proyecciones para la nueva oficina, desde la cual tienen considerado duplicar sus ventas en los siguientes tres años en el país.

Wago se dedica a la fabricación de componentes para conexiones eléctricas y electrónicos para la automatización descentralizada. A nivel global, participa en los sectores de manufactura, energía, transporte –trenes–, entre otros.

Si bien las instalaciones en Querétaro son las primeras de forma física, la compañía tiene diez años de participar en el mercado mexicano, por medio de 26 distribuidores.

“Estamos reinvirtiendo más dinero, más infraestructura, más recursos; (y) es porque realmente tenemos mucha esperanza en el mercado mexicano y queremos ser más agresivos en el mercado nacional”, sostuvo Hernández Valencia en entrevista.

Comentó que anteriormente, hacía falta una estrategia más enfocada a México, debido a que se tenía una mayor influencia de ventas desde la sede que se ubica en Estados Unidos. Pero, “ahora, con la sede en Querétaro se podrá crecer más rápido (en México)”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la participación de la firma alemana en el sector de sistemas y procesos electrónicos, así como su objetivo de aumentar su negocio en la entidad.

“En Querétaro tenemos la firme convicción de liderar la industria 4.0 y para ello, empresas como Wago son aliados estratégicos”, afirmó el funcionario estatal.

Agregó que el gobierno del estado trabaja de la mano con la industria y la academia, para fortalecer sectores económicos estratégicos, como el aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información.