menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte sector inmobiliario en Querétaro 89 mdp en 2T18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte sector inmobiliario en Querétaro 89 mdp en 2T18

bulletEl 85.5% de la oferta residencial es de casas, y el 14.5% son departamentos

Alan Contreras
26/10/2018
Industria inmobiliaria en Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el estado de Querétaro existen 52 proyectos inmobiliarios equivalentes a una inversión de 89 millones de pesos, correspondiente a todos los segmentos de mercado, al segundo trimestre del 2018, de acuerdo con el portal Lamudi.com

Daniel Narváez, gerente de mercadotecnia de Lamudi.com, declaró que el 85.5 por ciento de la oferta residencial en Querétaro es de casas, y el 14.5 por ciento es de departamentos.

La capital del estado, Corregidora, Juriquilla, San Juan del Río, El Marqués y Tequisquiapan son los mercados más pujantes en el desarrollo inmobiliario, aseguró Daniel Narváez.

Dijo que hay compradores privados, pero incrementa el número de inversionistas que aplican sus capitales en la adquisición de inmuebles en el estado.

“Hablar de Querétaro es hablar de crecimiento, pues su dinámica industrial en materia aeronáutica y automotriz ha permitido empujar las cifras de la economía estatal; además, de otros sectores de referencia, como lo son el de la construcción y el inmobiliario”, explicó.

En resumen, la oferta inmobiliaria de Querétaro de Arteaga se inclina de manera determinante hacia la vivienda horizontal con una relación de 85.5 por ciento sobre 14.5 por ciento de la vivienda vertical.

Sin embargo, comentó que la necesidad de tener un impacto ambiental responsable y un control de la densidad óptimo lleva al sector a pujar por construcciones elevadas cerca de la zona industrial para satisfacer las necesidades de la creciente demanda.

Por separado, Arturo Hernández Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias (AQUI) afirmó que existen dos grandes retos en la demarcación. La primera es que “Querétaro no tiene agua para abastecer la demanda de los próximos años en el corto plazo” y la segunda es que “la planeación urbana hoy ya constituye un problema y no es suficiente, el problema crece más rápido que la solución”.

El portal Lamudi.com informó que las mujeres fueron quienes más solicitudes registraron en portales inmobiliarios con 59.5 por ciento, contra el 40.5 por ciento del género masculino.

Mientras que los millennials y la Generación X, de 25 a 44 años, fueron los que más participaron en medios digitales con una suma acumulada de 63 por ciento. Las tendencias más claras son la capital (Santiago de Querétaro) y San Juan del Río.

En cuanto al precio por metro cuadrado, los números rondan entre los 13 mil 900 pesos por una casa y 11 mil 756 por departamentos, con un crecimiento de 0.3 por ciento y 2 por ciento, cada una a cierre del segundo cuarto de 2018 con relación al mismo ejercicio del ciclo anterior.

“De seguirse impulsando el sector industrial en el estado, la tendencia tanto de la demanda como de la oferta se mantendrá al alza; pero debemos estar atentos a los esfuerzos que se hacen por mejorar el precio de las propiedades”, expuso Jaume Molet, CEO de Lamudi.