Invierte Harman 228 mdp en Centro de Ingeniería en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Harman 228 mdp en Centro de Ingeniería en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte Harman 228 mdp en Centro de Ingeniería en Querétaro

bulletEl gobernador Francisco Domínguez expuso que con este centro el estado “nuevamente levanta la mano” en la industria 4.0

Lucero Almanza
30/01/2019
Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada de Harman, en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 228 millones de pesos la empresa Harman México inauguró la primera etapa de su Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada en Querétaro, con el cual logra consolidar todo un centro neurálgico de creatividad y tecnología.

El EVP de Operaciones de Harman México, Michael Mouser, destacó que a poco más de ocho años de haber construido la primera planta manufacturera en el país, la compañía logró por primera vez ventas anuales de 8 billones de dólares, de los cuales 1.8 se concretaron en el estado de Querétaro.

Informó que para 2025 se tienen proyectadas ventas por 20 billones de dólares, para lo cual se regirán por una excelencia operativa, además de asegurar que sus costos sean competitivos. Estas dos, son variables clave para el éxito en la industria automotriz.

El ejecutivo reconoció, a su vez, el compromiso y profesionalización de quienes colaboran en Harman, lo que permite alcanzar el éxito en sus proyectos.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expuso que con este centro el estado “nuevamente levanta la mano” en la industria 4.0, ubicándolo como un exponente potencial de esta revolución industrial y el mayor proveedor de autopartes en México.

“Abren un espacio a las pequeñas empresas interesadas en acceder a este tipo de tecnología; se trata de un espacio orgullosamente integrado con talento queretano, un semillero de tecnología, un detonante de innovación para el sector automotriz”, afirmó.

Domínguez Servién señaló que la evolución del estado, desde la vinculación, se traduce en un recurso humano altamente calificado y también en certeza para los inversionistas, por lo que la decisión estratégica de Harman, de crecer en Querétaro, continuará acompañada por un ambiente colaborativo, construido a partir de la paz social y laboral.

“Su capacidad de dotar a los vehículos con más inteligencia, nuevas tecnologías y mayor seguridad seguirá estando acompañada por el liderazgo que tiene Querétaro en cuanto a tecnología aplicada a la industria automotriz”, dijo.

Este liderazgo, enfatizó el gobernador, se sustenta en una cadena de proveeduría integrada por más de 226 empresas proveedoras de autopartes en la entidad; con más de 65 mil empleos formales y con un clúster integrado por 77 socios.