Invierte Cinemex 70 mdp en complejo Alboa en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Cinemex 70 mdp en complejo Alboa en Querétaro

COMPARTIR

···

Invierte Cinemex 70 mdp en complejo Alboa en Querétaro

El concepto incluye boutique bowling, restaurante -casual dinning-, sports bar, billar y proyección de conciertos, entre otras actividades

Lucero Almanza
20/11/2018
Cinemex Paseo Querétaro fue inaugurado hace unos días. Cuenta con 8 salas Premium y 4 Platino.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Cinemex invertirá entre 70 y 80 millones de pesos en la construcción de su complejo Alboa, en la ciudad de Querétaro, comentó Rolando Maggi Saez, director general de Operaciones de la compañía.

El concepto, considera lo que es un centro de entretenimiento que incluye boutique bowling, restaurante -casual dinning-, sports bar, billar, proyección de conciertos, entre otros.

Alboa forma parte de la búsqueda de Grupo Cinemex en participar en distintos segmentos de negocio, además del cine.

“No sólo son cines, el grupo también tiene boliches, tiene restaurantes, así que estamos tratando de abrir más cosas relacionadas con el entretenimiento, (aunque) obviamente la base siempre va a ser el cine”, mencionó Maggi en entrevista.

Actualmente, indicó, la empresa cuenta con 13 complejos Alboa a nivel nacional, en distintos puntos de la Ciudad de México y el estado de México, y en ciudades como León, San Luis Potosí, Cuernavaca, entre otras.

El objetivo para el proyecto, agregó el directivo, es abrir entre tres a cuatro centros de entretenimiento al año en el país, de acuerdo con las oportunidades de negocio que se presenten con los centros comerciales.

NUEVOS CINES PARA 2019

En lo que se refiere a salas de exhibición, Grupo Cinemex tiene considerada una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para 2019 a nivel nacional, en la construcción de 30 cines, uno de ellos en Querétaro, informó Maggi.

Lo anterior, es superior a los 1,800 millones de pesos que invirtió la compañía en 2018.

“Vamos muy bien, estamos muy entusiasmados, y en donde está el centro comercial ahí nosotros estaremos acompañándolos”, sostuvo.

“Este año vendimos 110 millones de boletos, así que es un año muy bueno para nosotros y para la industria; estamos ganando participación de mercado, y eso es muy importante”.

El Grupo inauguró su octavo complejo en Querétaro, ubicado en la plaza Paseo Querétaro. El proyecto, el primero bajo el concepto Platino en el estado, representó una inversión de 105 millones de pesos y la generación de 50 empleos directos.

Para el cierre de 2018, Maggi Saez indicó que se abrirán cuatro cines más en el norte del país.

Mencionó que la demanda del mercado continúa, toda vez que en México aún se registra el precio promedio de taquilla más bajo en América Latina.

Además, expuso, la empresa opera modelos de negocio para todos los niveles, desde salas premium -Platino-, cines tradicionales y salas de costo económico -Cines Pop- enfocadas en localidades de 40 mil a 50 mil habitantes, donde el precio del boleto es de 20 a 30 pesos.