Invierte BOJÄ3D 5 mdp en negocio de impresión en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte BOJÄ3D 5 mdp en negocio de impresión en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte BOJÄ3D 5 mdp en negocio de impresión en Querétaro

bulletPara este año la firma buscará colocarse principalmente en el mercado industrial, con un promedio de al menos cinco clientes al mes.

Lucero Almanza
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 9:09
director de Operaciones de la compañía
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de cinco millones de pesos para este año, la empresa BOJÄ3D inició sus operaciones en el segmento de impresión 3D en el estado.

Víctor Anaya, director de Operaciones de la compañía, comentó que para este año, la firma buscará colocarse principalmente en el mercado industrial, con un promedio de al menos cinco clientes al mes.

En entrevista, destacó la oportunidad de negocio que hay en el estado, debido a la instalación de empresas de distintos segmentos productivos, así como la vinculación que existe con instituciones académicas, lo que permite generar sinergias entre ambos sectores y aprovechar el capital humano de alto valor.

“Escogimos Querétaro para esta división de negocio por la concentración de la industria que hay en el estado, y el hecho de que es una ciudad, un estado muy joven, donde hay personal ya capacitado, donde hay mucho desarrollo e investigación, además de la presencia de todas estas multinacionales, en esta región, eso es lo que visualizamos”, expuso.

BOJÄ3D es una empresa mexicana dedicada al otorgamiento de servicios de diseño industrial e impresión 3D para optimizar los procesos de manufactura. El proyecto en Querétaro considera la instalación de última tecnología Multi Jet Fusion de HP.

Anaya destacó que con la impresión 3D, las compañías pueden generar ahorros en sus costos desde un 5 a 10 por ciento, en procesos sencillos; hasta 50 a 60 por ciento, dependiendo de las piezas o componentes que se refieran.

“Somos la única empresa en el país que tiene esta tecnología HP, hasta ahorita no se ha dado otra instalación”, enfatizó.

“El equipo de HP es una reinversión del Multi Jet Fusion, y esa fue la chispa que nos hizo decidirnos por el negocio, es una tecnología disruptiva, que le permite a las empresas ahorrar en tiempo y dinero mucho más que otras”, sostuvo.

El directivo agregó que hacia futuro, la compañía tiene la apertura para trabajar con distintos participantes de la industria, además de que colaborarán con instituciones educativas, para que los estudiantes puedan acudir a las instalaciones y operar el equipo.

“Esperamos aumentar la capacidad productiva y la demanda, consideramos que es muy factible incrementar los clientes dada la demanda industrial que hay en el estado”, aseveró.