Investiga Fiscalía robo millonario en Aeropuerto Internacional del Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investiga Fiscalía robo millonario en Aeropuerto Internacional del Bajío

COMPARTIR

···

Investiga Fiscalía robo millonario en Aeropuerto Internacional del Bajío

El fiscal de Guanajuato informó que han logrado recabar material de las cámaras de videovigilancia de la terminal aérea.

Ramón Caballero
09/04/2019
Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que continúa la investigación en torno al robo aparentemente millonario que se registró el 3 de abril en el Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB).

Explicó que por ahora se ha recabado información de las personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos; además, de asegurar los vehículos que presuntamente se utilizaron para cometer el ilícito.

“Se ha estado llevando a la gente que de manera directa se vio vinculada al evento, me refiero a los trabajadores de una empresa, de una aerolínea, así como de la compañía de seguridad, sobre todo de la seguridad del aeropuerto, personal que de una u otra manera fueron testigos presenciales de estos hechos. Esto, para efecto de recopilar los datos necesarios para esclarecer este caso”, declaró el fiscal del estado.

Zamarripa Aguirre indicó que debido a que la denuncia se hizo ante la Fiscalía General de Guanajuato, la cual está a su cargo, se ha logrado recabar material de las cámaras de videovigilancia de la terminal aérea.

“Se hizo el reporte con nosotros, acudió el Ministerio Público y aseguró todos los indicios que permitían hasta ese momento poder ser parte de este lamentable caso. Se aseguró uno de los vehículos que participaron y a la postre otros dos vehículos, por parte de las autoridades municipales de la ciudad (Guanajuato), los cuales también fueron puestos a disposición.

“Se han recabado diferentes indicios biométricos, tanto de estos vehículos, de algunas cámaras de videovigilancia del aeropuerto, que ya fueron entregadas, y otras que están en un análisis de nuestros elementos”, comentó.

El fiscal señaló que, de acuerdo con las personas entrevistadas, quienes llevaron a cabo el robo portaban armas cortas y no largas, como en un principio se mencionó. Sin embargo, dijo que aún sigue la integración de la carpeta correspondiente y se le dará el seguimiento para resolver el caso.