Bajío

Invertirá P&G 70 mdd en planta de Guanajuato

La empresa ha invertido más de 250 millones de dólares desde su llegada al Bajío, hace diez años.

La empresa Procter & Gamble (P&G) invertirá 70 millones de dólares en su planta Milenio, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

El recurso será destinado para incrementar la capacidad del sitio, ya que actualmente genera 4 millones de rastrillos al día; el 86 por ciento de la producción se exporta a otros países, mientras que el 14 por ciento se comercializa en México.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que en el estado se puede generar un valor agregado si se le apuesta a la mentefactura.

"En esta empresa hay un gran capital humano, seguirán invirtiendo y generarán más empleos, eso nos compromete a seguir atrayendo inversiones, con empleos mejor pagados para los habitantes de Guanajuato", dijo.

Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México, indicó que la empresa ha invertido más de 250 millones de dólares desde su llegada al Bajío.

"Continuamos confiando en Guanajuato, ya invertimos en esta planta 250 millones de dólares, en los últimos años venimos invirtiendo 40 millones de dólares al año; en nuestro próximo año fiscal invertiremos 70 millones de dólares más para incrementar la capacidad y continuar atendiendo la producción nacional y mundial", expuso.