Inversionistas amplían espacios industriales en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas amplían espacios industriales en el Bajío

COMPARTIR

···

Inversionistas amplían espacios industriales en el Bajío

En Querétaro y Guanajuato la construcción de naves y parques industriales sigue en expansión.

Alan Contreras
04/06/2019
Naves industriales
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jugadores nacionales e internacionales que arribaron hace varios años al Bajío están decidiendo ampliar sus espacios industriales; algunos de ellos llegaron a Guanajuato y se extienden en Querétaro, y viceversa.

De acuerdo con Claudio Brehm González, bróker industrial de Colliers International, en el primer trimestre del año se mantuvo la dinámica de crecimiento en la construcción de metros cuadrados de espacios industriales en la región, impulsada principalmente por los sectores aeronáutico, logístico y automotriz.

Aunque con cautela, los desarrolladores iniciaron proyectos o están por arrancarlos, principalmente en los corredores de Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia la Ciudad de México; y desde León hacia territorio queretano, así como en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato.

Claudio Brehm expuso que se mantiene la inversión en el desarrollo de naves y parques industriales, principalmente para empresas Tier 1 y Tier 2, tanto para clientes finales, como para especulación y arrendamiento, y la llegada de Toyota beneficiará a la actividad.

Comentó que los desarrolladores decidieron con más cautela y otros disminuyeron los metros cuadrados de inversión, aunque se mantienen invirtiendo y construyendo espacios inmobiliarios industriales

En algunos casos, incluso, construyen naves y antes de terminarlas ya tienen clientes interesados en adquirirlas

Dijo que se mantiene la inversión en el desarrollo de parques industriales y naves industriales, principalmente para empresas Tier 1 y Tier 2, para clientes finales, como para especulación y arrendamiento.

Se estima una absorción de los espacios del 3 por ciento en Querétaro y Guanajuato, similar al dato del año pasado.

En Querétaro existen 270 mil metros cuadrados de espacios industriales disponibles y 370 mil en Guanajuato (de clase A y B)

Además, se estima que el inicio de operaciones de Toyota, en Apaseo el Alto, beneficiará a esta actividad, pues ya existe interés en la zona inmediata para desarrollar proyectos industriales.

Brehm Gonzalez informó que Querétaro y Guanajuato cerraron bien 2018 en materia de movimiento de mercado industrial. En el último trimestre del año pasado había 400 mil metros cuadrados en Querétaro y 300 mil metros cuadrados en construcción, en Guanajuato.

En el último trimestre del año pasado había 400 mil metros cuadrados en Querétaro y 300 mil metros cuadrados en construcción, en Guanajuato.

Mencionó que están creciendo los parques industriales, lo cual es una buena señal para la dinámica de este mercado en el corto y mediano plazos.