Inundarán con burbujas a Freixenet
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inundarán con burbujas a Freixenet

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inundarán con burbujas a Freixenet

bulletLa finca realizará la tercera edición del Bubbles Fest el 16 y 17 de marzo en Querétaro

Lucero Almanza
06/03/2019
En el festival participarán casas vinícolas locales, así como Freixenet de Francia, Estados Unidos y Alemania.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Finca Sala Vivé de Freixenet llevará a cabo la tercera edición del Bubbles Fest, el 16 y 17 de marzo, informó Lluis Raventos Llopart, gerente y enólogo del viñedo.

Explicó que este año participarán casas vinícolas locales, así como Freixenet de Francia, Estados Unidos, Alemania, entre otras.

“Querétaro ya se ha posicionado como el mayor productor, no sólo en volumen sino en número de vinícolas en la República, vimos que teníamos que invitar a las vinícolas del estado”, dijo.

Raventos Llopart indicó que el estado se ubica como el segundo productor de vino a nivel nacional, sólo por debajo de Baja California, y en el primer sitio en lo que se refiere a vino espumoso.

En el caso de la Finca Sala Vivé, su producción anual es de alrededor de dos millones 700 mil botellas de vino, donde el 70 por ciento corresponde a vino espumoso, declaró.

“Hace 30 años, Freixenet apostó aquí en Querétaro, en el valle de Bernal en Ezequiel Montes, en hacer vinos espumosos por las condiciones de clima, de tradición, de zona vitivinícola, apostó por la producción de vinos espumosos”, expuso.

Asimismo, el enólogo reconoció el avance que se ha tenido en la entidad, respecto a la producción de espumosos, de tal forma que, de las 26 casas vinícolas en Querétaro, 50 por ciento ya produce este tipo de bebida.