Intento de asalto a alcalde moviliza a Guardia Nacional en Guanajuato y SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intento de asalto a alcalde moviliza a Guardia Nacional en Guanajuato y SLP

COMPARTIR

···

Intento de asalto a alcalde moviliza a Guardia Nacional en Guanajuato y SLP

El presidente municipal de San Felipe regresaba de una gira en Jaral de Berrios y se dirigía a la cabecera municipal.

Ramón Caballero Martha Zaragoza
23/08/2019
Se desplegó operativo en la frontera de San Luis Potosí y Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, resultó ileso tras un intento de asalto ocurrido este mediodía, cuando regresaba de una gira por el poblado Jaral de Berrios, y se dirigía a la cabecera municipal.

Personal de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal se presentaron para atender el reporte, sin que se lograra el aseguramiento de ninguno de los delincuentes.

De acuerdo con la información oficial, los hechos se dieron cuando los tripulantes de una camioneta le cerraron el paso a la unidad en que viajaba el alcalde, por lo que ante esta situación los escoltas del munícipe reaccionaron de acuerdo a los protocolos de seguridad, descendiendo de sus unidades con armas largas, provocando que los maleantes huyeran con rumbo a Villa de Reyes, en San Luis Potosí.

Se generó una persecución hasta los límites de dicho estado sin que se les lograra dar alcance.

Cabe resaltar que no hubo detonación de ningún arma de fuego durante el intento de asalto, ni de los escoltas ni de los delincuentes.

Autoridades de ambos estados implementaron operativos de seguridad. En el caso de San Luis Potosí, la alcaldesa de Villa de Reyes informó, a través de redes sociales, que se implementó un cerco de vigilancia en la frontera con Guanajuato, en donde participan la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

“Villa de Reyes se encuentra en paz; nuestras fuerzas municipales en colaboración con la #PoliciaMetropolitana y #GuardiaNacional implementan cerco de vigilancia y seguridad en el municipio; derivado de los hechos ocurridos en San Felipe #Guanajuato” se puede leer en el Twitter oficial de la alcaldesa.