Insuficiente aún el abasto de gasolina en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insuficiente aún el abasto de gasolina en Querétaro

COMPARTIR

···

Insuficiente aún el abasto de gasolina en Querétaro

Enrique Arroyo, gerente general de la Uesqro, mencionó que no han dado fecha para la apertura de los ductos

Alan Contreras
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 17:37
El último reporte indica que había 90 gasolineras sin combustible en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se observa una ligera mejoría en el abastecimiento de combustible en las gasolineras del estado, sin que esto permita un equilibrio o regularice la situación, aunque se mantiene el reparto a través de pipas que provienen de San José Iturbide, Guanajuato, indicó Enrique Arroyo, gerente general de la Uesqro.

Aseguró que la disminución de suministro de gasolinas ante el cambio en la logística de Pemex para la entrega de producto, podría provocar un aumento en el precio de venta al público por litro del hidrocarburo.

Enrique Arroyo mencionó que no se ha implementado otra medida de abastecimiento; además, de que no se les ha referido cuándo se volverá a suministrar el combustible a través de los ductos.

El actual sistema de abastecimiento ha permitido que por un tiempo -alrededor de diez horas- algunas estaciones han abierto para vender producto y después cierran cuando dejan de contar con el mismo.

El empresario explicó que es una reacción “normal” que ante mayor escasez de combustible, exista la posibilidad de incrementar su precio.

“No extrañemos que el día de mañana vaya a tener una ligera variación al alza en cuanto al precio de venta de combustible”, declaró.

Por otro lado, informó que algunos despachadores de las estaciones han renunciado, ya que parte de su ingreso lo obtienen mediante propinas, el cual se ha visto mermado ante el cierre temporal de algunas gasolineras por falta de combustible.

El gerente de la Uesqro adelantó que buscarán tener una reunión con personal de Pemex y gobierno federal, para encontrar soluciones a esta situación.

“Vamos a buscar a la brevedad una reunión con personal de Pemex en la Ciudad de México, a la cual le podamos exponer nuestras preocupaciones y también algunas aportaciones para poder solucionar esto la brevedad posible”, explicó.

El último reporte de la Uesqro indica que había 90 estaciones sin combustible o sin algún producto, los cual ha variado, ya que algunas de ellas han tenido gasolina.