Instalarán en Colón centro de distribución de hidrocarburos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalarán en Colón centro de distribución de hidrocarburos

COMPARTIR

···

Instalarán en Colón centro de distribución de hidrocarburos

En el proyecto se invertirán 115 millones de dólares y será detonado por una compañía estadounidense

Alan Contreras
11/01/2019
El combustible se distribuirá en el Bajío en un perímetro de alrededor 200 kilómetros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se prevé que este trimestre inicie la construcción de la terminal del centro de distribución de hidrocarburos en los límites de los municipios de Colón y Pedro Escobedo, donde llegará combustible desde Estados Unidos a través de las vías ferroviarias y se repartirá en el Bajío en un perímetro de alrededor 200 kilómetros.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, explicó que en el proyecto se invertirán 115 millones de dólares y será detonado por una compañía estadounidense –la cual no se precisó–, misma que se asoció con la empresa nacional Grupo Gramosa.

Informó que existe un convenio de colaboración y avance de negociaciones con empresarios locales para desarrollar este centro. Además, de que la empresa estadounidense trata de cumplir con permisos y trámites municipales y federales.

“Esto garantizará no depender de Pemex y espero que lo anuncien a la brevedad, lo cual dará tranquilidad de abasto en los siguientes 20 años y podría ayudar a disminuir el precio del combustible. La intención es que en dos años esté funcionando el proyecto”, declaró.

El alcalde mencionó que se aprovechará que Grupo Gramosa cuenta con las instalaciones ferroviarias para hacer las descargas de hidrocarburos, así como de que en la zona existe un recinto fiscalizador que abonará a la logística.

“No sé si turbosina, pero sí se tiene considerado diésel y gasolina. Consideramos que ante la situación es urgente que se inicie el proyecto”, dijo Ochoa Valencia.

El predio donde se llevará a cabo el proyecto es de Grupo Gramosa, el cual tiene una extensión de 120 hectáreas; en la primera etapa del proyecto se estima una ocupación de 28 a 40 hectáreas.

Grupo Gramosa es una compañía dedicada a la comercialización y transformación de granel agrícolas, elaboración de alimentos balanceados y la oferta de diversos servicios, generando valor para los interesados y contribuyendo al desarrollo de las regiones donde participa.