Bajío

Iniciará en agosto construcción de Universidad para el Bienestar de Querétaro

Se invertirán alrededor de 10 millones de pesos en la institución académica ubicada en Ezequiel Montes, indicó Gilberto Herrera.

El coordinador de los programas de desarrollo de la Federación en Querétaro, Gilberto Herrera, declaró que se encuentran en espera del recurso para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes.

Señaló que entre agosto y septiembre podrían iniciar las obras de la universidad, donde se invertirán alrededor de 10 millones de pesos.

"Ya el Cabildo aprobó la donación del terreno, ya nada más (falta) la escrituración para poder iniciar la construcción, es una sola carrera", dijo.

Gilberto Herrera detalló que se impartirá la licenciatura en medicina rural, por lo que se encuentran reclutando a los docentes.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Ezequiel Montes aprobó un terreno de tres hectáreas para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, la cual estará ubicada en un área de la explanada del recinto de la feria.

En abril, aproximadamente, inició el curso propedéutico con 170 alumnos en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, lugar donde se llevará a cabo la enseñanza durante varios meses hasta que se concluya el primer edificio.

El 30 por ciento de los alumnos inscritos son originarios del municipio de Ezequiel Montes, el otro 70 por ciento provienen de los 18 municipios del estado. Se prevé que la construcción de la institución concluya en alrededor de seis meses.