Inicia programa de control vehicular en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia programa de control vehicular en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Inicia programa de control vehicular en San Luis Potosí

La Secretaría de Finanzas estima recaudar 500 millones de pesos en los próximos tres meses

Martha Zaragoza
03/01/2019
Se pretende alcanzar más del 90 por ciento de cumplimiento del total del padrón vehicular.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con una expectativa para recaudar un estimado de 500 millones de pesos, la Secretaría de Finanzas puso en marcha el programa de pago anual de control vehicular, el cual se llevará a cabo del 2 de enero al 31 de marzo de 2019.

El titular de dicha dependencia, José Luis Ugalde Montes, indicó que con este programa se pretende alcanzar más del 90 por ciento de cumplimiento del total del padrón vehicular, el cual va de los 450 a los 500 mil vehículos en todo el estado.

“Cada tres años la Secretaría de Finanzas está obligada a hacer cambio de placas; sin embargo desde el 2013 se mantiene la placa única, que si bien se sacó otra en 2016, se puede mantener.

"En cuanto al control vehicular el programa tiene una duración de tres meses y el costo será de mil 374 pesos a quien conserve la placa anterior”, informó Ugalde Montes.

Explicó que para quienes deseen renovar las placas, el costo se incrementa en 400 pesos, es decir, si el contribuyente quiere cambiar la placa debido a que las que tiene ya están desgastadas o por otra razón, el pago que deberá realizar será de mil 774 pesos.

El funcionario puntualizó que al finalizar este programa anual, empezarán a cobrarse multas y recargos.

Respecto a los lugares donde se puede realizar el pago, dijo que están las 19 oficinas recaudadoras ubicadas en diferentes zonas del estado, cajeros electrónicos de la dependencia o en el SIPEL.

Ugalde Montes refirió que a pesar de que no se ha aprobado la Ley de Ingresos Estatal 2019, no se incurre en ilegalidad, ya que los cobros son iguales a los de 2018.