Inicia proceso de triple homicida de Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia proceso de triple homicida de Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia proceso de triple homicida de Guanajuato

bulletLa defensa del acusado pidió prórroga del plazo constitucional

Ramón Caballero
23/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Este viernes se llevó a cabo audiencia privada como parte del proceso de imputación del joven de 19 años presunto responsable del asesinato de sus padres y hermano menor, por triple homicidio en razón de parentesco, misma que se realizó en los juzgados de oralidad penal de esta capital.

Sin embargo, no se le vinculó a proceso debido a que la defensa del joven solicitó prórroga del plazo constitucional, por lo cual se cita para el próximo miércoles 28 de febrero.

Cabe resaltar que debido a que la audiencia se desarrolló de manera privada no se permite difundir mayor información al respecto.

El Código Penal del Estado de Guanajuato en su capítulo sexto, que se refiere al homicidio en razón de parentesco o relación familiar -artículo 156- señala que quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubinario o concubina, adoptante y adoptado, con conocimiento de esa relación se le sancionará con prisión de 25 a 35 años y de 250 a 350 días de multa.

Asimismo el artículo 140 del mismo código determina que al responsable de homicidio calificado se le impondrá de 25 a 35 años de prisión y de 250 a 350 días de multa.