Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro

bulletEQroTaxi arranca con cien unidades, pero se prevé que para el próximo año llegue a 250

Lucero Almanza
12/12/2018
Taxi híbrido de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades estatales, junto con distintas agrupaciones de servicio de taxi en la entidad, pusieron en marcha el sistema de transporte EQroTaxi, que opera con unidades híbridas.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, indicó que este sistema arrancará con cien taxis, pero se prevé que 250 vehículos den servicio a principios de 2019.

De esta forma, afirmó, se busca que Querétaro sea punta de lanza en el cuidado del medio ambiente. El programa, señaló el mandatario estatal, forma parte del Programa Estatal del Transporte, el cual considera tanto la renovación del parque vehicular, como el impulso de tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público.

Además, establece el propósito de que en el 2030 Querétaro sea reconocido por una política de movilidad sostenible y competitiva, que cuente con un sistema de transporte público moderno, eficiente y socialmente responsable.

Durante la presentación del sistema, el gobernador dijo que regularizar la entrega de concesiones es una tarea que se ha asumido a cabalidad por parte de su administración, dejando atrás la discrecionalidad.

“Muestra de ello es la entrega de estas concesiones para taxis híbridos, sin precedente en la historia de Querétaro, la cual responde a criterios de legalidad, equidad y sustentabilidad”, enfatizó.

TAXÍMETROS A PRUEBA

Ante representantes, líderes y operadores del gremio, Domínguez Servién indicó que en las unidades híbridas que integran el sistema EQroTaxi se implementará a prueba el taxímetro, con la finalidad de que ello eventualmente permita transitar a su instalación en la totalidad de los taxis de la zona metropolitana.

Esto, agregó, permitiría garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada, brindando certeza jurídica entre usuarios y operadores.

También anunció un programa de regularización mediante la condonación del 100 por ciento de las multas y accesorios por adeudos de refrendo y renovación de derechos del servicio público y especializado, ello encaminado a garantizar la prestación del servicio.

“Nos espera un año de retos, de evolución, de transformaciones, un año en el que ustedes serán testigos y también protagonistas”, enfatizó.

Por su parte, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que en el proceso de liberación de concesiones de taxis híbridos se recibieron 313 solicitudes, de las cuales 250 cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores de la concesión.